Una proteína que se encuentra en la leche materna podría ayudar a matar las bacterias resistentes a los medicamentos

 

Científicos han identificado una proteína clave en la leche materna, creando una nueva arma poderosa en la lucha contra las bacterias resistentes a los medicamentos, un “virus artificial”.

 

El virus artificial es capaz de matar las bacterias casi al instante a través de los agujeros de perforación en su membrana celular. Esto significa que las bacterias no tienen la oportunidad de construir defensas contra este ataque, y podría ser una buena arma contra la resistencia a las medicinas. Pero lo que es realmente emocionante es que el nuevo virus también tiene el potencial de ofrecer una terapia génica a las células humanas, manteniendo las bacterias bajo control.

 

La leche materna es bien conocida por tener todo tipo de propiedades sorprendentes, y además de ayudar a que los bebés crezcan y se desarrollen, también juega un papel importante en mantenerlos sanos, mientras que su sistema inmunológico aún está en desarrollo. Esto se hace con la ayuda de una proteína clave, conocida como la lactoferrina, quees capaz de destruir una amplia gama de bacterias dañinas, hongos y virus.

La mayor parte de las propiedades antimicrobianas de la lactoferrina son gracias a un pequeño fragmento de aminoácidos, y un equipo de investigadores del Reino Unido Laboratorio Nacional de Física y la Universidad College de Londres, se dieron cuenta de que tienen un efecto muy poderoso, ya que estos fragmentos son capaces de agruparse, apuntando a los patógenos, y luego matándolos mediante un bombardeo a su membrana.

 

Así que los científicos se dieron cuenta que podían utilizar esa capacidad y crear un nuevo sistema de administración de fármacos.

"El resultado fue sorprendente, las cápsulas actuaron como proyectiles porar [o la perforación de pequeños agujeros en] las membranas con la velocidad y la eficiencia de bala.", afirmóHasan Alkassem.

 

Lo mejor de todo es que aquellos virus artificiales hicieron todo eso sin dañar a las células humanas.

Los hallazgos han sido publicados en Ciencias Químicas.

 

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/16/01/25/proteina-leche-materna.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS