Limpia tu organismo, combate la diabetes y sube tus defensas con limón

 

Dice un refrán que es mejor prevenir y curar, y tiene razón. La mejor forma de combatir las enfermedades es previniéndolas, y para ello es necesario contar con un sistema inmunológico fuerte y unas defensas altas. ¿Y cómo podemos conseguir esto? A través de una alimentación saludable.

Una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud es el limón, poderoso astringente, antibacteriano y desintoxicante natural, entre cuyas cualidades cabe destacar su capacidad para limpiar el organismo, reforzar las defensas y mantener el cuerpo sano, gracias a su alto contenido en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos.

Beneficios del limón para el organismo

Según diversos estudios, el consumo frecuente de limon puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Tomarlo por la mañana con agua tibia es una de las formas más saludables de empezar el día, ya que nos ayuda a limpiar nuestro organismo, estimular la digestión y reforzar el sistema inmunológico.

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes naturales que encontramos en los alimentos. El limón, al igual que otros cítricos, es muy rico en vitamina C y otros antioxidantes, que entre otras, nos ayudan a combatir las bacterias y gérmenes que puedan estar viviendo dentro de nuestro organismo y puedan dar lugar a posibles resfriados o enfermedades como la gripe. Es importante tener en cuenta también que cuando estamos estresados, una de las primeras cosas que baja es el nivel de vitamina C, por lo que complementarlo con una correcta ingesta a través de alimentos ricos en ella es imprescindible para mantener elevadas las defensas.

Los limones, además, son una poderosa fuente natural de bioflavonoides, sustancias naturales que combaten la acción de los radicales libres causantes entre otras del daño en los diferentes tejidos de nuestro cuerpo y en los vasos sanguíneos.

Cómo preparar y tomar el remedio de limón

Exprime cada mañana un limón y viértelo en un vaso, completando el resto con agua tibia. Si te apetece puedes añadir también una bolsita de manzanilla o menta y prepararte una infusión con limón. Tómalo en ayunas.

Durante el resto de día, puedes tomar uno o dos vasos más de limonada. Te ayudará a mantener la correcta hidratación de tu cuerpo y potenciará tus defensas.

Eso sí, si sufres de ardores o acidez con frecuencia, no abuses. Toma tan sólo el vaso de la mañana y refuerza con tu alimentación con otros alimentos ricos en vitamina C como el pimiento.

 

http://c.facilisimo.com/dsk/1718130.html?fba

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS