Signos de alerta mas comunes del asesino silencioso: cáncer de ovarios

 

Los ovarios son glándulas reproductoras que se encuentran sólo en las mujeres y están a cado lado del útero. Los ovarios producen huevos (óvulos) para ser fecundados y dar continuidad a la vida. Los óvulos viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero donde serán fertilizados e implantados para desarrollar un feto. Los estrógenos y la progesterona, principales hormonas femeninas, son producidas por los ovarios.

Los ovarios se componen de 3 tipos principales de células. Cada tipo de célula puede convertirse en un tipo diferente de tumor:

Los tumores epiteliales comienzan a partir de las células que recubren la parte externa del órgano. La mayoría de los casos diagnosticados suelen ser de este tipo.

Los tumores de células germinales comienzan a partir de las células que producen los huevos (óvulos).

Tumores estromales comienzan a partir de células que producen las hormonas femeninas y de tejidos que le dan sostén al ovario.

    

El cáncer de ovario en etapa temprana rara vez causa algún síntoma. Pero en un estadio avanzado puede causar pocos e inespecíficos síntomas que a menudo son confundidos con condiciones comunes que suelen ser benignas, tales como estreñimiento o intestino irritable.

Algunos de los signos y síntomas del cáncer de ovario que deberían ponerte alerta si los presentas son:

Distensión

Dolor pélvico o abdominal

Sentir que te llenas rápidamente cuando comer o tener dificultad para ingerir alimentos.

Sentir urgencia para orinar (siempre sentir que se tiene que ir) o un aumento de la frecuencia (tener que ir a menudo).

Estos síntomas también son causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y cánceres de otros órganos. Cuando ellos son causados por el cáncer de ovario, tienden a ser persistentes y representan un cambio drástico. Por ejemplo, se producen más a menudo o son más severos. Si una mujer tiene estos síntomas más de 12 veces al mes, debe ver a su médico, preferiblemente un ginecólogo.

Otros síntomas de cáncer de ovario pueden incluir:

Fatiga

Dolor de barriga

Dolor de espalda

Dolor durante las relaciones sexuales

Estreñimiento

Cambios en el ciclo menstrual

Inflamación del abdomen con pérdida de peso

Sin embargo, estos síntomas son más propensos de ser causados por otras condiciones, y la mayoría de ellos se producen a menudo en mujeres que no tienen cáncer de ovario.

Si tienes antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama, habla con tu médico acerca del riesgo de tener en algún momento de tu vida cáncer de ovario. Tu médico te puede canalizar con un especialista en genética para realizarte algunas pruebas que detecten si tienes o no ciertas mutaciones genéticasque aumentan el riesgo de padecer cáncer de ovario o cáncer de mama. No te preocupes acerca de esto, porque pocas mujeres tienen estos tipos de mutaciones que aumentan el riesgo.

Aproximadamente el 20 % de los casos de cáncer de ovarios son detectados en etapas tempranas. Más del 94 % de las pacientes que son diagnosticadas a tiempo y en una etapa localizada tienen una sobrevida de más de 5 años.

http://republicadeljuego.com/2015/12/27/signos-de-alerta-mas-comunes-del-asesino-silencioso-cancer-de-ovarios/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS