Como prevenir el cáncer de colon de manera efectiva !!

 

Es también conocido como colon, el cáncer rectal es el crecimiento de células anormales en el colon, cuando se juntan estas células cancerosas, se le llama cáncer colorrectal, se desarrollan una especie de bultos no cancerosos de las células, conocidas como pólipos adenomatosos, los pólipos pueden ser pequeños y no presentan síntomas, por esta razón es recomendable realizarse pruebas de detección en las que se pueden identificar los pólipos y el cáncer de colon.

Hay muchos casos de cáncer de colon en los que no se presentan síntomas, pero es recomendable prestar atención al siguiente cuadro de síntomas: diarrea, estreñimiento, nauseas, pérdida repentina de peso, heces muy estrechas,  cambios en los hábitos intestinales, sensación de sensibilidad o dolor en la sección abdominal.

Remedios para tratar o prevenir cáncer de Colon:

Para prevenir y controlar el cáncer de colon, lo primero que debes hacer es comer suficientes frutas y verduras, añadir alimentos orgánicos, fibra y antioxidantes a tu dieta y así obtener suficientes vitaminas y minerales.

Reducir el consumo de alcohol: es recomendable limitar el consumo de alcohol, si bebes muy a menudo, es mejor evitar el alcohol completamente ya que contiene elementos que son perjudiciales para el funcionamiento de tu cuerpo.

Deja de fumar: el fumar es perjudicial para la salud, nunca se ha considerado como saludable y nunca lo será, fumar también ha sido una de las principales razones del cáncer, especialmente cáncer de pulmón y colon, así que para prevenir y controlar esta enfermedad, deja de fumar, habla con un médico acerca de las maneras en que puedes controlar la adicción hacia la nicotina.

Ejercicio: es un remedio eficaz contra el cáncer de colon, 30 minutos de ejercicio por día es todo lo que necesitas para mantenerte saludable, si has estado inactivo por mucho tiempo, comienza con 15 minutos y aumenta el ritmo hasta que logres ejercitarte por 30 minutos diarios.

Mantén tu peso corporal: come saludable y haz ejercicio, si necesitas bajar de peso, habla con tu doctor para que te de la dieta indicada y logres alcanzar tus objetivos en la forma más saludable posible.

http://www.curiosidadesdelasalud.com/2015/12/25/como-prevenir-el-cancer-de-colon-de-manera-efectiva/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS