Los mejores sérums antioxidantes rejuvenecedores de la piel

 

Compaginar una vida en la que se intercalan trabajo, familia y eventos a veces no es fácil. En realidad, suele ser bastante complicado, duro… lo que suele acabar por repercutir en el estado de nuestra piel. En estas situaciones, los sérums se suelen convertir en el mejor de los aliados.

¿Y qué son los sérums?

Pues, principalmente, preparados cosméticos que contienen principios activos antioxidantes obtenidos de vitaminas, oligoelementos, minerales, algas, flores…

Los tratamientos sérum –y los antioxidantes que contienen- tienen la capacidad de neutralizar el mayor enemigo que tiene nuestra piel: los radicales libres. Y si hay un elemento que se mueve como pez en el agua los días en los que el agotamiento, físico y mental, se acumula, esos son los radicales libres. Sobre ellos actúa el sérum… y lo hace no sólo con un efecto flash. Sus propiedades beneficiosas se acumulan, por lo que, a la larga, uno nota como la piel aumenta su hidratación, su luminosidad… además de percibir como se difuminan esas finas líneas que recorren nuestro rostro.

Ahora bien… ¿Qué necesita un sérum para funcionar bien? Muy importante: hay que aplicarlo sobre la piel limpia por la mañana y, por la noche, debajo de la crema habitual para potenciar el efecto de ésta. Recuerda, si es para el día, que tenga factor de protección solar. Y nada de derrochar, hay que aplicarlo siempre con moderación: cuatro gotas en tu cara (frente, barbilla y pómulos) sin rozar el contorno de los ojos, (salvo excepciones de sérums específicamente destinados a esta zona) será suficiente. Después, otras dos gotas en cuello y escote… y lista.rejuvenecedores de la piel 1

 

Las Navidades –e incluso las pre navidades- no son el mejor periodo posible para nuestra piel. Dormimos mal y comemos y bebemos peor. Este malvivir activa la producción de radicales libres en nuestro organismo, los cuales se multiplican de manera acelerada. Es lo que llamamos estrés oxidativo, actividad (dañina) que se expresa a través de un desequilibrio entre las velocidades de producción y destrucción de las moléculas tóxicas… lo que da lugar a un aumento en la concentración celular de los radicales libres. Y es en estas ocasiones especiales en las que la potencia del sérum, unida a la eficacia de los antioxidantes, es altamente aconsejable.

A veces se confunden cremas hidratantes y sérums. No debemos hacerlo, puesto que la diferencia es esencial. Y es que los segundos llevan lleva una concentración mucho mayor de productos activos, lo que les permite actuar más directamente en las capas más profundas de la piel… y es ahí donde repara en profundidad.

http://www.zumodegranada.com/los-mejores-serums-antioxidantes-rejuvenecedores-de-la-piel/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS