10 propiedades del jengibre

 

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un natural que ayuda a combatir respiratorias, y problemas digestivos. Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

 

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene lasenfermedades cardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles deestrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

26430 2

Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-propiedades-del-jengibre

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS