9 Beneficios para la salud sorprendentes de la col o repollo verde y colorado

Si desea hermosa piel brillante, y un sistema inmune lo suficientemente potente como para luchar contra lo que sea , no se olvide de este alto valor nutritivo, pero común vegetal. La col es poderosa .Su poder proviene de su alto contenido de azufre y vitamina C contenido. De cualquier manera - que vale la pena añadir esta supercomida a su dieta semanal. 9 Los beneficios saludables de la col:

 1. Ideal para bajar de peso

Tiene sólo 33 calorías en una taza de repollo cocido, es baja en grasa y alta en fibra. En definitiva, es un carbohidrato inteligente.

 2. Es un alimento para el cerebro y cicatrizante  Está lleno de vitamina K y antocianinas que ayudan con la función mental y la concentración. Estos nutrientes también evitan daños en los nervios, la mejora de su defensa contra la enfermedad de Alzheimer, y la demencia. Col roja tiene la mayor cantidad de estos nutrientes de potencia. Además la vitamina K es la llamada vitamina de la cicatrización, es esencial para que las heridas cierren.

Todas las verduras son buenas para la piel, pero la col es uno de los mejores!

3. Alto contenido de azufre, el mineral de embellecimiento.El repollo ayuda a secar la piel grasa y acné. Internamente azufre es esencial para la queratina, una sustancia necesaria de proteínas para el cabello, uñas y piel.

4. Ayuda a desintoxicar el cuerpo .
El alto contenido de vitamina C y azufre en la col elimina toxinas (radicales libres y ácido úrico), que son las principales causas de la artritis, enfermedades de la piel, el reumatismo y la gota. 

5. Tiene compuestos preventivos del cáncer bien conocidos   Lupeol, sinigrina y sulforafano. Estimulan la actividad de las enzimas e inhiben el crecimiento de tumores de cáncer. Un estudio sobre las mujeres mostró una reducción en el cáncer de mama cuando se añadieron las verduras crucíferas como el repollo a la dieta. 

 6. Ayuda a mantener la presión arterial estable.  El alto de potasio contenido ayuda mediante la apertura de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre. 

7. Col por dolores de cabeza: Una compresa caliente hecha con hojas de col puede ayudar a aliviar el dolor de un dolor de cabeza. Machacar las hojas de col, coloque en un paño y aplicar en la frente. Además, beber jugo de la col cruda 1-2 oz (25 a 50 ml) al día durante los dolores de cabeza crónicos.

8. Las resacas de consumo excesivo de alcohol se redujeron mediante el uso de la col, desde la época romana.

9. Anti-inflamatorio y regular del azúcar o glucosa en la sangre.
Los pigmentos rojos naturales de la col roja (betalainas) se dice que reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la producción de insulina. Por supuesto que no tiene azúcares blancos y muy pocos azúcares simples. Las Betalaínas tienen potentes propiedades anti-inflamatorias al igual que  la remolacha . 

¿Nació en un campo de coles? Un par de curiosidades más

  • Leyendas de algunos niños dicen que los bebés vienen de 'Col Parches.
  • La col se considera la comida nacional de Rusia. Rusos comen cerca de siete veces más que la col como el promedio de América del Norte.
  • Manuscritos chinos de a1000 a.C.  declaran que la col blanca puede usarse como una cura para la calvicie en los hombres.
  • Babe Ruth solía usar una hoja de col debajo de su sombrero durante los partidos que iba a cambiar por una hoja fresca a medio camino a través de cada juego.

La col es una de las hortalizas más antiguas conocidas.

  • La col se remonta a 4000 aC en la provincia de Shensi en China.
  • Alrededor de 600 aC, los celtas trajeron repollo a Europa desde Asia.
  • En 1536 navegante francés Jacques Cartier trajo coles a las Américas.
  • En el famoso primer viaje del Capitán Cook, (siglo 17), muchos de los miembros de la tripulación se salvaron de la gangrena, cuando el médico del barco hizo cataplasmas de col para aplicar a sus heridas.

Precaución:
Las personas con problemas de la tiroides deben evitar el consumo de grandes cantidades de la col. Esto interfiere con la absorción del cuerpo de yodo, requerida por la glándula tiroides. Esto se aplica a todas las verduras crucíferas.

Tipos de repollo: Hay muchos diferentes tipos de coles con diferentes gustos y usos.
Incluyen: col verde, repollo napa , col roja, col rizada , bok choy o hakusai y coles de Bruselas.

http://japonmedicina.blogspot.jp/2014/02/9-beneficios-para-la-salud.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS