13 ventajas y 9 efectos secundarios al tomar agua con limón en ayunas

Es cada vez más popular tomar agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua con limon para nuestros lectores de Salud Esencial.

De misma manera, no es la primera vez que hablamos de tomar agua con limón en ayunas (lo que se llama la cura de limón). De hecho, es uno de los temas principales de Salud Esencial.

 1. Refuerza tu sistema inmunológico:
2. Ayuda a bajar de peso
3. Ayuda a la digestión
4. Es un diurético
5. Limpia la piel
6. Refresca el aliento
7. Alivia los problemas respiratorios
8. Te mantiene en Zen
9. Ayuda a dejar el hábito del café:
10.Eequilibra el pH
11 Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes
12 Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares
13 Equilibra tu sistema linfático

5 beber agua con limon

En resumen, tomar agua con jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.
Por otra parte, la cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas
La cura de limón se basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.

    

¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?
Porque la cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.

Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.

En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

Efectos secundarios más comunes de la cura del limón

1 Erupciones en la piel
2 Dolor de cabeza
3 Mareos leves
4 Sensación de cansancio
5 Dolores musculares
6 Dolores articulares
7 Orinar con mayor frecuencia
8 Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
9 Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)

¿Qué hacer cuando la Cura del limón produce estos efectos adversos?

Los efectos adversos producidos por la cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya y finalmente que se depuraran del cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.

Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.

Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio sí se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico.

http://www.saludesencial.org/blog/13-ventajas-y-9-efectos-secundarios-al-tomar-agua-con-limon-en-ayunas/?fb_ref=recommendations-box-widget

Contraindicaciones del limón en ayunas

Beber agua con limón en ayunas se ha convertido en un hábito muy popular, y es que esta costumbre reporta un importante número de beneficios para nuestro cuerpo y salud. Sin embargo hacerlo de forma excesiva podría afectar nuestra salud, comprometiendo el bienestar de nuestro esmalte dental, nuestro estómago y nuestra capacidad de mantenernos bien hidratados. Si quieres saber más acerca de este tema, en unComo.com te explicamos las contraindicaciones del limón en ayunas.

beneficios del agua de limon 2
Pasos a seguir:
1
Beber agua con limón en ayunas cuenta con un importante número de beneficios para nuestra salud, entre los que destacan la capacidad de ayudarnos a limpiar nuestro organismo disminuyendo la grasa y toxinas acumuladas en el hígado, limpiando el colon y mejorando la digestión.

La porción diaria de agua con limón debe ser de medio vaso de agua con medio limón o un vaso de agua con un limón. Siempre que se respeten esas cantidades y que no se sufra de algunas condiciones que mencionaremos en el paso siguiente, beber agua con limón en ayunas no presentará ninguna contraindicación.

2
La práctica de beber agua con limón en ayunas no debe realizarse si:

Sufres de úlceras estomacales, pues el cítrico podría agravar la condición.
Padeces gastritis, cuyos síntomas podrían incrementarse con este hábito.
Tienes llagas o heridas en la boca o lengua.
Sufres de sensibilidad dental, dientes débiles o daños en el esmalte dental, ya que el limón podría empeorar estas condiciones.
En el caso de personas con anemia o carencia de algún mineral como el calcio, esta práctica debe evitarse.
Padeces de enfermedades reumáticas, artríticas u osteoporosis.
Padeces de acidez frecuente.
Sufres de inflamación de la próstata o la uretra, pues los síntomas de estas condiciones se verán incrementados por esta práctica.
Tampoco se recomienda durante el período menstrual ni en mujeres que sufran de muchos dolores y molestias durante los días de la regla.

3
Exceptuando a las personas que sufren de las condiciones mencionadas anteriormente, y siempre que no te excedas del vaso o medio vaso con zumo de limón recomendado al día, difícilmente presentarás alguna molestia. Sin embargo si consumes más de un vaso con este cítrico al día existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta y que podrían afectar tu salud:

Debilitamiento del esmalte dental producto de la ingesta excesiva de ácido cítrico, lo que a mediano plazo puede generar sensibilidad en los dientes.
Acidez frecuente cuando se ingiere en abundantes cantidades. Aunque el limón ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo evitando la acidez, si lo ingerimos en exceso podemos obtener el efecto contrario.
Puede conducir a deshidratación si se abusa de su consumo, pues esta bebida es diurética y debe tomarse con moderación procurando reponer líquidos bebiendo agua a lo largo del día.

4
Recuerda que todo remedio casero cuenta con sus contraindicaciones, por lo que si tienes alguna duda acerca de si puedes o no consumir agua con limón en ayunas, lo mejor es consultar a tu médico.

Este artículo es meramente informativo,  no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

https://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-del-limon-en-ayunas-34627.html

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS