Cómo aplicar los 7 principios del Zen a tu vida

 

En el mundo occidental, tendemos a buscar sistemáticamente un producto final. Estamos educados para progresar hacia un fin que legitime los métodos. A menudo nos adaptamos para poner el camión de nuestra edificación de la necesidad de alcanzar antes que el corcel que nos llevará allí. «Hay» que se eleva o se levanta «por encima de todo».

El Zen educa algo contrario a eso. No existe tal estado. No hay una última iluminación. O por otro lado, si la hay, puede simplemente existir en el momento, durante el procedimiento, sin relación con la edificación. O de nuevo, si no está completamente anexionada a ella que nos encontramos asociados con todo a través de ella. «Antes de la iluminación, cortar madera, llevar agua. Después de la iluminación, cortar madera, llevar agua. «Proverbio Zen


Es cualquier cosa menos un objetivo, pero un rumbo. Es cualquier cosa menos un hecho, pero un procedimiento. Es accesible cuando entiendes que finalmente es inalcanzable. La mejor manera de descubrir la iluminación es no buscarla, sino serlo sin esperar a que lo sea. Sólo respira a través de ella. Admira el mundo. Expire. Rehazlo.8 zen 1

En cualquier caso, si eso no es suficiente para ti, aquí hay siete ensayos Zen que pueden ayudarte:

1. Zen y un profundo interrogatorio: «La verdad llama a la puerta y tú dices:» Vete, busco la verdad «, y así se va, desconcertado.» ~ Robert M. Pirsig Lo que es esencial entender es que la concentración en el Zen es hacer las preguntas correctas. Las preguntas son esenciales. Las respuestas son auxiliares. Esto se debe a que las respuestas son líquidas e increíblemente cercanas, extraordinarias para cada individuo. En el Zen, las respuestas son versiones adaptables y flexibles o deberían serlo. Las preguntas también lo son, pero las preguntas son más un establecimiento que las respuestas.

El direccionamiento profundo es el direccionamiento filosófico: preguntas de otro mundo y existenciales que surgen naturalmente de la consideración Zen. El esfuerzo por responder a estas preguntas profundas es un placer en sí mismo, ya sea que encontremos o no una «respuesta». En el arte del direccionamiento profundo, la mejora de la investigación es importante, la búsqueda de una respuesta es menos importante.

2. Insight y koanes Zen: «Si te encuentras con el Buda en el camino, mátalo». ~ Zen koan Los koanes zen son rompecabezas mentales destinados a abastecer o aturdir el cerebro en la edificación. Como esta declaración inicial, por ejemplo. Aturde a la psique en la no mente. Permite a la personalidad autónoma abrirse a la personalidad asociada. Nos salva de la asfixia en nuestras agradables pero rancias aguas.

El propósito del koan es debilitar la mente lógica y egoísta para descubrir la no-mente más natural. Esencialmente llaman la atención sobre el hecho de que la realidad en sí misma no puede ser «conseguida» en la clarificación, sólo descargada en un acto de espontaneidad. Todos seríamos capaces de usar los koanes Zen para usar algo de comprensión en nuestras vidas, en su mayoría imperceptivas. Aún mejor, crea tus propios koanes novelescos y mira lo que pasa.

3. Reducir la importancia del mero conocimiento de los sutras y las doctrinas sagradas: «Viví con varios maestros Zen, todos eran gatos». ~ Eckhart Tolle Trate de no sobreestimar las normas establecidas. La gran mayoría de ellas están mal informadas, son obsoletas y son el mejor de los casos, incluso en las condiciones menos favorables. Rápidamente te harán profundamente letárgico y existencialmente auto-satisfecho. Pase por ellas, ingiéralas, llévelas a una profunda reflexión, y luego continúe con su corazón lleno de zen, pero su profunda mente direccional abierta a resultados potenciales nítidos.

Apoya el conocimiento directo en los ensayos espirituales y Zen. Familiarizarse con el procedimiento a través de la práctica de la contemplación y el orden del día es inigualable y más beneficioso que confiar únicamente en los sutras y las convenciones. Obtén de ellos la información sólida que puedas, pero céntrate más en la adaptación directa a través de Zazen o en la práctica con los educadores que ya han alcanzado el éxito.

4. Zazen: Conoce tu «cara original» «Es sólo sentarse en silencio, ser testigo de los pensamientos, pasar delante de ti. Sólo atestiguar, no interferir, ni siquiera juzgar, porque, para cuando juzgas, has perdido al testigo puro. Para cuando dices, «Es bueno, es malo», ya has saltado al proceso de pensamiento. ” ~ Osho Zazen es la rutina central cuando se trata de Zen. Realmente significa «contemplación situada». Tiene que ver con sentarse y respirar y dejar que las consideraciones, imágenes, pensamientos y palabras pasen sin comprometerse con ellas.

Es básicamente una respiración centrada profunda para vaciar el cerebro y abandonarlo de todas las cosas, incluyendo a uno mismo. Cuando el cerebro de mono hiperactivo se calma, aparece el «rostro único» de uno. Como el maestro Zen, Daito, explicó, «Los pensamientos pueden ser comparados con las nubes. Cuando las nubes desaparecen, aparece la luna. La luna de tal tamaño es la cara original. Los pensamientos también son como la niebla de un espejo. Cuando se borra cualquier condensación, un espejo se refleja claramente. “

5. Canción Zen (om): «La canción divina Om es al mismo tiempo simetría, supersimetría, simetría rota y simetría ininterrumpida de la naturaleza». ~ Amit Ray Om ha sido descrito como el sonido del universo. Es la recurrencia primordial del universo que contiene todos los sonidos en sí mismo. Así que Om es el sonido del conocimiento preeminente, el nombre más perfecto de Dios. Cuando damos una serenata al mantra Om, hablamos el lenguaje de Dios (Infinito/Creación). La recitación del Om, en particular a 432 Hz, es un acercamiento para asociarse con lo perfecto dentro de uno mismo.

Al mezclarse con la práctica de la respiración profunda, es un método increíble para abrir el chakra de la garganta, el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona. También en soyespiritual.com: El día que naciste, revela los secretos más profundos de tu vida amorosa Practicar la reflexión esencial de Om durante Zazen o incluso en contemplación dinámica como Kinhin: Zazen en desarrollo. Recitar sutras reales, por ejemplo, el sutra del corazón también puede ayudar al experto en Zen a asociarse más profundamente con el camino del bodhisattva.

6. El Zen y el arte (wabi-sabi): «Estas montañas que llevas, se suponía que sólo debías escalarlas». ~ Najwa Zebian El trabajo del Zen está ligado a la captura de la quintaesencia de Buda de un artículo, una escena o un sentimiento. En los círculos Zen, el dominio de otro mundo en las expresiones de la experiencia humana es esencial y la autoridad especializada es auxiliar. Cada vez se trata más de la brusquedad y el acto de espontaneidad después de un examen reflexivo profundo que de la experimentación en el procedimiento.

El estilo de pintura preferido de los artesanos Zen se conoce como Sumi-e. Un tipo de espectáculo Zen es sin dramatización. En este punto, existe el Zen reconocible del verso haiku. Estas expresiones son de tipo Zen porque se esfuerzan en equipar «la mayor sustancia a través de los métodos menos potenciales». Luego está el wabi-sabi considerado por muchos individuos como la representación material del budismo Zen. Aquí hay un breve resumen que incluye el Fukinsei: asimetría, irregularidad; Kanso: simplicidad; Koko: básico, desgastado; Shizen: sin pretensiones, natural; Yugen: gracia sutilmente profunda, no obvia; Datsuzoku: sin límites por convención, libre; Seijaku: tranquilidad.

7. Humor zen y sabiduría loca: «Como decimos en el Zen cuando llegas a satori, todo lo que tienes que hacer es reírte.» ~ Alan Watts La astucia insana está ligada a ensillar el Buda rebelde dentro de cada uno de nosotros, esta parte de nosotros que es divina y a la vez salvaje y libre. Este pedazo de nosotros que cubre las malas hierbas del olvido listo para engañarnos hacia una conciencia superior. Iniciado por Chogyam Trungpa, ha existido sin embargo desde el principio del budismo.

El propio Buda era un inconformista de otro mundo, considerándolo todo. Dos de los más inteligentes y locos instructores Zen fueron el escritor Han-shan Zen del siglo IX y el as Zen Ikkyu. Han-shan (Montaña Fría) continuó huyendo para vivir en una caverna como un solitario y era conocido por reírse locamente cuando alguien obtenía la más mínima información sobre la idea del Zen. Ikkyu era caprichoso, escurridizo, y constantemente se burlaba de sus educadores como un blasfemo/persona santa que regularmente daba conferencias en casas y bares de mala reputación en vez de en santuarios budistas.

https://soyespiritual.com/energia/principios-del-zen-a-tu-vida.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS