4 maneras de tratar con la soledad espiritual

 

En este mundo material lleno de consumismo y publicidad, el despertar espiritual es un fenómeno raro. Es tan raro que las personas espiritualmente despiertas a menudo se encuentran solas.

8 soledad 2Esta soledad no es de naturaleza negativa, pero el cerebro humano siempre trata la soledad como «aislamiento» y la trata de manera negativa. Aquí hay algunas formas de tratar la soledad espiritual:
1. La realidad misma es sólo un juego de la conciencia. Todo es un sueño: El despertar espiritual viene con la idea de que todo lo que sentimos en el presente es irrelevante. Esto significa que la realidad es como un sueño y que se acabará. Si la realidad es tan fugaz, ¿por qué dejar que te afecte a nivel personal? Realmente tienes que hacer un esfuerzo para ganarte a la realidad.
2. Trabaja por amor en lugar de por miedo: No tengas miedo de amar. Tal vez sientes que estás solo y piensas que hay razones por las que no eres amable o simpático o cosas así. La realidad es que la única razón por la que estás solo es que estás en un camino o viaje diferente en tu vida mientras que los que te rodean están todavía muy lejos de ti. Así que difunde el amor y el cuidado y sé positivo al respecto en lugar de tratar las relaciones desde un punto de miedo o tristeza.
3. Sigue la corriente: Deja que las cosas sucedan como están. No te esfuerces demasiado en encontrar una compañía o te desesperes por estar solo. Sigue el ritmo y deja que la vida te suceda. No te preocupes, la soledad te enseñará a estar solo.
4. Busca a los demás: Seguramente debe haber otros que estén en el mismo camino que tú. Encuéntralos. Seguramente te entenderán porque han experimentado los mismos problemas que tú y también han sobrevivido. No te preocupes, no estás solo y sobre todo eres especial! No todo el mundo puede ser lo que eres. No todos pueden estar donde tú estás.

https://soyespiritual.com/energia/principios-del-zen-a-tu-vida.html

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS