¿Qué sienten las personas al morir? La ciencia dice haberlo descubierto

 

Si alguna vez tuviste miedo a la muerte, puede que este estudio te deje más tranquilo.
Es muy común haber sentido, alguna vez, miedo a la muerte. Y muchas personas, por algún motivo, también creen que el miedo es una de las sensaciones que predominan antes de morir.

Pero un estudio viene a intentar echar por tierra esas suposiciones. Desde el nombre, podemos imaginar de qué se trata: el informe se denomina "Dying is Unexpectedly Positive" (Morir es inesperadamente positivo).
Los especialistas de la Universidad de Carolina del Norte que trabajaron en el estudio analizaron una serie de textos de enfermos terminales y de presos condenados a muerte: cartas de despedida, diarios y otros mensajes que dejaron para la posteridad aquellas personas que sabían que su muerte estaba definitivamente cerca.

3 morir 2

Las publicaciones de los enfermos, según el análisis, incluían palabras de emoción y de felicidad. Sin rastros de expresiones de miedo o temor.
Los resultados fueron publicados en la revista Psychological Science y destierran completamente los rumores de que antes de morir se experimenta necesariamente una sensación de miedo.

Incluso, cuanto más cerca estaban de la muerte, más positivos se volvían los mensajes. ¿Estará la ciencia aproximándose a revelar qué sucede después de la muerte? Si es así, se estaría revelando uno de los más grandes enigmas de la humanidad.

https://www.bioguia.com/salud/que-sienten-las-personas-al-morir-la-ciencia-dice-haberlo-descubierto_29279632.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS