El Dalai Lama revela cuál es el sentido de la vida

 

El Dalai Lama cree que el sentido de la vida es la felicidad, cuyas condiciones indispensables son la compasión y la paz mental. El líder espiritual del budismo tibetano ha hablado sobre este tema fundamental durante una entrevista con las figuras culturales de Rusia y los países bálticos este lunes en Riga (Letonia) donde se llevan a cabo ejercicios para todos los interesados en el budismo.

 

 

El Dalai Lama revela cuál es el sentido de la vida 2

                            Dalái lama: "Mi sueño es que la sede de la OTAN se traslade a Moscú"

"Si rechazamos las diversas concepciones religiosas de la vida y confiamos en la ciencia, la conclusión es esta: estamos aquí y ahora y queremos felicidad y alegría, nadie quiere problemas, además somos animales colectivos y el amor y la compasión son naturalmente inherentes a nosotros", cita la agencia Ria Novosti al Dalai Lama.

Según el líder espiritual, "el amor de la madre, el contacto de la madre con el niño es el factor clave para el desarrollo adecuado del cerebro". Mientras que para evitar problemas, para preservar la salud y ser feliz se necesita tranquilidad.

"Ningún médico le dirá: "¡Sea nervioso, esté enojado!", le va a decir "Relájese y desconecte". Los médicos saben que el descanso es bueno para la salud, pero el miedo y la ira devoran literalmente el sistema inmune", indicó el líder del budismo tibetano.

https://actualidad.rt.com/actualidad/251151-dalai-lama-revelar-sentido-vida

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS