Ego vs. Autoestima sana

 

Un video muy interesante (y cortito, apenas 11 minutos de duración) procedente de una encuentro público llevado a cabo por Eckhart Tolle (1948 – ) quien experimentó un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión y ansiedad.

 El video (subtitulado en español) trata acerca de la autoestima que el Ego propugna frente a la SANA AUTOESTIMA que proporciona una sensación de placidez y de bienestar más duradera y sólida.

Personalmente, trato de no identificarme completamente con las enseñanzas de nadie o de no creer todo lo que dice una persona porque sí, pero de cada experiencia ajena trato de captar lo que veo que me pueda interesar para mi propio crecimiento interno y, si pienso que puede ser útil, lo comparto como en este caso.

Curiosamente, videos como este (además de perfectos para llevarnos a la reflexión o ayudarnos a despertar y comprendernos mejor) me parecen muy divertidos porque me siento identificado con lo que ponen de relevancia, es algo que he vivido de la manera en que ahí se relata. Sientes la empatía que da el reconocerte en sus palabras y sonríes cuando ves que lo que tu Ego te ha estado contando tantos años (y que tantas veces has admitido como la realidad) le ha pasado y le pasa a mucha otra gente. 

 

Este bienestar o descanso mental quizás provenga de la alegría por saber que no estás solo en esta situación (no me gusta llamarla “lucha”) y que lo que tu sentiste es totalmente natural. Realmente en eso se basan, a mi modo de ver, los monólogos de humor que podemos ver en algunos pubs, teatros o por televisión, en conectar con el público, en contar anécdotas del día a día y en comprobar que lo que siempre pensaste que solo te ocurría a ti, le pasó o le sigue pasando a casi todo el mundo.

Si os pareció interesante, por internet hay muchos otros videos de él (muchos de ellos subtitulados como este) también ha publicado varios libros. Mi favorito: “Un mundo nuevo, ahora” del que podéis encontrar una interesantísima reseña AQUÍ.

  • ‎”Las personas con alta autoestima no necesitan sentirse superiores a los demás, no necesitan compararse con los demás. Su alegría radica en ser quienes son y no en tratar de ser mejores que los demás.” ANÓNIMO.
  • “En la mayoría de los casos, el sentido de la valía que tiene el ego está ligado a lo que vales a los ojos de los demás.” ECKHART TOLLE.
  • “El hombre que condiciona su felicidad al cumplimiento de un objetivo se hace esclavo de éste. DOMÉNICO CIERI ESTRADA.
  • “Aunque el Ego no es tu amigo, no ha de ser tratado como tu enemigo, porque le estarías dando más poder sobre ti.” ECKHART TOLLE.
  • “Trascender la autestima convencional no signfiica que vayas a perder tu sentido del propio valor, sino que lo transformas en algo más profundo.” ECKHART TOLLE.
  • “La espiritualidad deficiente busca la seguridad externa. Cuantos más pobres somos por dentro, más intentamos enriquecernos exteriormente.” BRUCE LEE.
  • “Preocúpate por lo que otros piensen de ti y siempre serás su prisionero.” LAO-TSÉ.
  • “Antes de satisfacer el Ego, la muerte habrá acabado con vosotros.” OSHO.
  • “El hecho de no saber es muy incómodo para el Ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal.” ANÓNIMO.
  • “Si tienes un título universitario puedes estar seguro de una cosa… Que tienes un título universitario.” ANÓNIMO.
  • “El momento determinante en la vida de cada persona se da cuando alguien trasciende y da un paso hacia fuera del Círculo cerrado que otros han trazado a su alrededor.” JOSÉ LUIS PARISE.
  • “Nos dedicamos a evaluar la trayectoria vital de una persona en función del grado de ajusta a un modelo de éxito estrecho y preconcebido.” DANIEL GOLEMAN.
  • “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.” BALTASAR GRACIÁN.
  • “Es sólo cuando los ricos están enfermos cuando sienten la impotencia de la riqueza.” CHARLES CALEB COLTON.
  • “Cuando estoy en contacto conmigo mismo, tengo sentimiento del propio valor, un sentimiento que no podrán destruir ni siquiera los fracasos o las ofensas.” ANSELM GRÜN.

 

http://habilidademocional.wordpress.com/2012/08/20/ego-vs-autoestima-sana/ 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS