Emancipaciòn humana

por Oscar Castillero Mimenza. Imagen Un proceso de desarrollo que va más allá de la adolescencia. Unsplash. Un concepto desarrollado especialmente por Carl Jung, sobre el desarrollo de la autonomía personal.

Ser un ser autónomo, independiente y capaz de sobrevivir por sí mismo adaptándose al medio. Alcanzar la propia identidad, reconocerse a sí mismo como ente propio e integrado. Completar el proceso de desarrollo para lograr ser uno mismo. Todas estas frases reflejan el principal objetivo del desarrollo humano: la consecución del proceso de individuación.

Leer más...

La neurociencia ha descubierto que la sensación de trascender se puede ver en el cerebro; la ciencia ha examinado evidencias de que este tipo de inteligencia suprime la realidad física.
Por: Feggy O strosky* y Verónica Guerrero
De entre todos los seres, los humanos hemos logrado adaptarnos a un mayor número de ambientes, dominando las demás formas de vida. ¿Cuál es el fundamento de la fuerza de nuestra especie? Los peces pueden nadar, algunas aves volar y otros animales, correr a gran velocidad; pero la inteligencia, como la hemos desarrollado, nos ha permitido conocer las profundidades oceánicas, llegar al espacio y avanzar más rápido que cualquier otra criatura sobre la superficie de la tierra.

 

Leer más...

Por ODT Damian
“Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar).

Leer más...

Antiguamente un ideal era casi sagrado, era tomado en serio, y había hombres que daban sus vidas humanas por sus ideales.
Hoy es raro: los ideales, como todas las cosas que son manipuladas por el ser humano, son adulterados, distorsionados y dirigidos hacia la satisfacción de las personalidades, en la mayoría mezquinas y cristalizadas.

Leer más...

La fe como principio de vida
La fe es un elemento trascendental que da armonía y ayuda a la comprensión del sentido de vida personal.
Sin importar cuál religión acompañe a nuestra fe o incluso si no profesamos ninguna, la fe representa el pilar más sólido del desarrollo del espíritu.

Los estudios estadísticos sobre conductas sociales más recientes, nos revelan un fenómeno que cada día se presenta con mayor frecuencia. Nos referimos a la fe sin religión o a la práctica religiosa cada vez más relajada y libre respecto de sus leyes y normativas.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS