Fibromialgia: su Origen Emocional y Espiritual

La fibromialgia es la enfermedad de las emociones no expresadas. Es fruto de un conflicto interno que hemos generado nosotros. El órgano más afectado es el hígado, depositario de las emociones contenidas según la MTC (Medicina Tradicional China). Él regula las fascias, musculatura, tendones, ligamentos, articulaciones, conductos de venas y arterias, y la vista. Este órgano es también el encargado de la desintoxicación de todos los tóxicos que nos enferman, tanto externos como internos.

¿Qué tipo de personas la padecen?

Para tener salud y armonía tenemos que alinear el pensar, el sentir (emociones) y el actuar (acción/palabra). Las personas que padecen de fibromialgia tienen una mala gestión de los pensamientos y emociones, porque su energía no se libera en la acción o mediante la palabra. La acción se reprime y la energía del pensamiento y emoción se quedan bloqueadas en forma de tensión, que se manifiesta mediante dolor y una gran variedad de síntomas.

¿De dónde procede esta enfermedad?

Como todas las enfermedades, la fibromialgia es multifactorial, pero su origen se encuentra en los patrones culturales, familiares y sociales rígidos, que producen represión en la infancia. El niño copia estos patrones para sentirse querido, y se convierte en obediente y sumiso sin serlo, y empieza a desarrollar una falsa personalidad, apartándose de su esencia. Los defectos psico-emocionales que acompañan al enfermo son: el orgullo perfeccionista para sentirse valorado por el entorno y la ira contenida, una emoción que, si no se libera, es devastadora de la salud.

Fibromialgia según la Biodescodificación...

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

La fibromialgia es un síntoma que aparece cuando yo siento Y creo que todas las personas a mi alrededor deberían estar pendientes de mí, de mis necesidades, de mis sufrimientos y de todo aquello que me pasa. Es una manera de pedir a gritos, a través del cuerpo, reconocimiento, amor, valoración. Quiero que adivinen qué me duele y cuánto me duele porque no sé cómo comunicarlo de otra manera. Pero además, existe una contrariedad, porque por otro lado, cuando recibo la atención que busco, tanta intromisión familiar me irrita.

La fibromialgia es un síntoma que yo presentaré si vivo un gran sufrimiento interior a causa de mis relaciones familiares.

FRIBRO = Fibras familiares, lazos familiares, relaciones familiares.

MIO = La forma que yo tengo de someterme a todas esas malas relaciones.

ALGIA = El dolor emocional que me causan dichas situaciones, que se refleja en dolor físico.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento fibromialgia, necesariamente soy una persona bloqueada en la comprensión de las relaciones familiares. Por una parte me gusta convivir con la familia y ser parte, sentirme amada y comprendida y por otra parte, siento que ellos me obligan a no hacer mi vida, siento que me debo a ellos, que debo darle explicaciones, pedirles permiso, compartir todo con ellos, etc. Incluso, puede tratarse de “obligaciones” con alguien de la familia que me hace daño o me ha hecho daño.

Resentir:

“Me encuentro en un doble compromiso familiar”.
“Debo fidelidad a mi familia, pero esto me molesta”.
“Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo” .
“Quiero ver por mí mismo pero no me doy el derecho, la familia opina distinto”.
Ejemplos:

Una madre, que debe ir a trabajar, encarga a sus hijas con los abuelos. Son dos niñas, una de 5 y otra de 7 años. En casa de los abuelos vive el tío Martín, un jovencito de 17 años que juega regularmente con las niñas. Ellas lo quieren muchísimo. Sin que los abuelos o la madre lo noten, el tío comienza a abusar sexualmente de Nancy, una de las niñas y la amenaza con lastimar a su hermana si comenta algo. Pasan los años, las niñas crecen y de adultas, Nancy presenta fibromialgia porque a pesar de desear vivir alejadas de esa casa, aún deben convivir con el tío Martín en las fiestas familiares, saludarlo, abrazarlo, etc. “Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi verdugo” .

Mujer muy bella físicamente, recuerda que cuando apenas era una niña, su madre sentía muchos celos hacia ella por su belleza. La madre temía que la belleza de la niña confundiera a su esposo, y que su esposo se enamorara de la niña dejándola a ella. La niña convivía mucho con el abuelo, con él, la niña se sentía segura. Con el abuelo, la niña encontraba refugio y ternura. Cada vez que estaba con su abuelo se sentía amada, reconocida...Al principio se divertía como un juego con el abuelo, pero poco a poco notó que el abuelo comenzaba a actuar muy extraño cuando estaba a solas con ella. “Voy hacia la persona que quiero, pero al mismo tiempo es mi verdugo”. Estoy obligada a ir hacia ella, pero cada vez que voy, me decepciona.
Vivir entre contradicciones...

... Son las ataduras familiares, es muy duro salir de ahí,...de cortar con la persona que te da el cariño. Por una parte, vivimos un estrés al estar viviendo entre dos informaciones contradictorias:

Amo a este familiar + este familiar me hace daño + me siento impotente.

En la proporción del dolor físico, se acercará a la proporción del dolor psíquico.

¿Cuál es la clave para solución de la fibromialgia?

Tomar plena consciencia del hecho que propició el síntoma.
Darme felicidad y placer yo mismo, hacer lo que me gusta.
Disminuir o romper completamente esa o esas relaciones familiares.
Otra situación que puede provocar la fibromialgia, es vivir 4 conflictos simultáneos y todos a nivel familiar:

Conflicto de Dirección: No sé qué hacer, no sé a dónde ir.
Conflicto de Desvalorización: No puedo con esto, es demasiado para mí.
Conflicto de contacto familiar impuesto: Debo cuidar de....estar con....vivir con....
Miedo a la muerte: Siento que muero, mi familia no me apoya, no pertenezco a mi familia.
Ejemplo:

Mujer de 28 años que viven aún en casa de sus padres. Ella ha logrado terminar una carrera y ahora trabaja en una empresa muy exitosa. Los padres le han dicho que mientras ella no se case y se vaya de la casa, debe cooperar con la economía del hogar. Por lo tanto le exigen todo su sueldo. Esta mujer ha intentado independizarse pero los padres le dicen que una mujer decente no sale de su casa sin estar casada, sin embargo, ningún hombre les parece demasiado bueno para ella, y los han rechazado a todos. Los padres además, obligan dulcemente a la hija para que sea ella quién lleve a los abuelos a sus consultas médicas, aprovechando que tiene coche. La hija presenta fibromialgia porque no sabe qué hacer, cómo resolver la situación, siente la “obligación” de continuar igual pero siente que muere poco a poco.
Por lo general, las personas con fibromialgia, son personas sumamente serviciales y responsables. El problema, es que en su afán de servir a los demás (familiares), se lastiman. Son personas que hacen favores aunque nadie se los agradezca, que dejar de vivir su vida por atender a la madre, al padre a los hermanos, abuelos, etc. Son personas que aunque limpien, laven, compren, arreglen, cualquier cosa en la casa, son menospreciados, criticados, etc.

Resentir:

“La dirección que toma mi vida no me satisface”.
“Mi familia me ata”.
“Es mi responsabilidad, debo ocuparme yo, si no lo hago yo nadie lo hará”.
La fibromialgia es sencilla de solucionar cuando uno está decidido a romper con todo lazo familiar tóxico. Mientras no sea así, perdurará.

Desde el punto de vista espiritual...

En términos Kabalísticos, cuando una persona desarrolla esta enfermedad tiene afectado su tejido conjuntivo, (unión, sujeción, conexión), por lo que tiene dificultades en reconocer el bloqueo en el plano de la movilidad espiritual y de la comunicación, se ha debido llevar un proceso a lo largo de su vida en el que no ha superado ciertos aprendizajes, que tiene que ver con la inflexibilidad, rigidez, y por supuesto con el Amor hacia la persona misma, que ha desconectado con su Alegría de Vivir y con la aceptación de su vida.

Por lo que, aunque hay que ver cada persona de forma individualmente, una posible solución genérica con lo que la persona puede ir dando pasos para su sanación sería retraerse del mundo exterior, reducir la movilidad hacia el exterior; movilizar las fuerzas interiores, conectar con su Amor, sanar sus heridas y encauzar su vida para que se de un nuevo marco a lo propios movimientos en la vida interior y en la exterior.

¿Tiene algún tipo de cura o realmente es una enfermedad crónica?

Se puede recuperar la salud si esta es nuestra voluntad, tenemos la información necesaria y estamos dispuestos a hacer cambios desde la globalidad del ser humano. Necesitamos una gran transformación de la manera de pensar, sentir y actuar, que generan una nueva persona sana, libre y feliz.

Fuentes:Fibromialgiamelilla wordpress . Ma Angels Mestre

http://sabervivirmejor.com/2016/10/07/fibromialgia-su-origen-emocional-y-espiritual/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS