Aprende a estimular los 5 sentidos para cambiar las emociones negativas

 

La piel es un órgano vivo, desecha toxinas y se autorepara. Es la fuente más rica en hormonas y células inmunes. Cuando estimulamos la piel provocamos que una cascada de químicos terapéuticos que llegan a nuestro torrente sanguíneo. Situaciones delicadas, espinosas, sensaciones corporales, a través de la piel podemos influir en las emociones como resultado de la liberación de las hormonas.

 

Cuando los perros lamen a sus cachorros aumentan los niveles de hormonas de crecimiento de los cachorros. En algunos niños se presenta un estado que se llama enanismo psicosocial en el que los niños no crecen y tienen niveles de hormonas de crecimiento muy bajos. Si se les administran con inyecciones hormonas de crecimiento no pasa nada. Pero si se les toca, se les acaricia y abraza, sus hormonas de crecimiento aumentan. Bebes prematuros 2 grupos. Los tocaban, estimulación táctil, aumentaron de peso 47 por ciento más que el otro grupo llevando la misma alimentación.
El automasaje es efectivo es curativo. Masajear la piel pone en marcha la farmacia interna. A través de la piel pueden entrar antioxidantes, con aceites. El abrazo. Equilibra, aumenta activa la respuesta curativa.

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que se centra en el uso de aceites esenciales naturales extraídos de plantas, árboles, hierbas y flores para mejorar la salud y favorecer el bienestar general. Es efectiva en el tratamiento de determinadas dolencias físicas y enfermedades pero también actúa positivamente sobre los estados de ánimo, equilibrando nuestras emociones.

El beneficio más popular de la aromaterapia es el que está vinculado con la liberación del estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio, la depresión, etc. Se trata de una terapia que puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionado un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Es ideal para liberarnos de las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar.

Todo lo que escuchamos entra por nuestro oído y va a nuestro inconsciente. Si escuchamos todos los días las noticias sentiremos que el mundo es peligroso. Si nos tomamos un tiempo para darnos una dosis de mantras, nuestra cabeza se apaciguara.

A veces en vez de escuchar la radio que no siempre dicen cosas interesantes o pasan una música que me gusta, escucho audiolibros, conferencias por You Tube y mientras hago otra cosa pongo eso de fondo y me mantiene con el cerebro enfocado en cosas positivas y eso hace que mi mente no se vaya a cualquier lado tan fácilmente. Lo mismo que escuchar canciones con letras lindas, agradables ya que la mayoría refuerzan los patrones de pensamiento que estamos tratando de desterrar y es contraproducente.

Tu cuerpo y todas sus partes forman una orquesta maravillosa que cuando está sano toca una sinfonía hermosa. Si un miembro de la orquesta comienza a tocar fuera de tono, tocando las notas incorrectas en el momento equivocado, pronto comenzara a afectar a toda la orquesta. Esto es lo que le pasa al cuerpo cuando una parte del cuerpo no está en armonía. Una enfermedad indica que algo está fuera de tono. Actualmente, nuestro enfoque medico para enfrentar estos problemas es ya sea sedarlo con medicamentos, o remover la parte que ya no está funcionando correctamente. El enfoque de la curación a través de sonido es simplemente devolver la frecuencia del tono a la célula, órgano o cuerpo.

En un estudio que se hizo en Boston le pidieron a sus estudiantes vieran un video de la Madre Teresa y los niveles de inmunoglobulina de la saliva aumentaron lo cual es beneficioso para el sistema inmunológico. Por eso les sugiero que tengan a mano videos motivacionales o de psicología positiva para elevar el nivel de energía.

Gusto. No es lo mismo tomar un vaso de agua que un vaso de vino. Todo lo que ingerimos condiciona nuestras emociones y nuestras emociones también condiciones lo que comemos. Si estamos tristes vamos a tener más tendencia a comer dulce para darnos “una alegría”. Y al rato, volvemos a estar tristes y el círculo vicioso comienza otra vez.

· Salir a caminar. Cambiar el aire. Poner distancia de la situación y las personas que provocaron emoción.
· Hacer ejercicios de respiración.
· Tomar Rescue remedy. (Remedio rescate de Flores de Bach).
· Baño de inmersión con aceites esenciales.
· Tomar un té de hierbas como melisa, pasiflora, valeriana o tomar tinturas madres directamente en un vaso de agua.
· Rezar un mantra para ocupar la mente con otra información.
· Poner música alegre para cantar o bailar.
· Comer una fruta.
· Encender un sahumerio.
· Poner un aceite en hornito o usar un aromatizador.
· Dormir.

Escrito por Marcela Sejas

https://soyespiritual.com/pensamientos-positivos/aprende-a-estimular-los-5-sentidos-para-cambiar-las-emociones-negativas.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS