Tres emociones que aumentan tu grasa abdominal

 

Las emociones como la tristeza, soledad o ansiedad, influyen en la alimentación, ya que es una manera de satisfacer o calmar la carencia afectiva.Simbólicamente la grasaprotege de las agresiones externas, afirma Larissa García, de la Sociedad Sicoanalítica de México. A continuación compartimos el siguiente video en el que se explica está relación del abdomen con el  .

 Emociones que engordan

1. Ansiedad. Este sentimiento genera la sensación de más apetito por lo que la respuesta inmediata es picar entre comidas y consumir alimentosexcesivamente grasosos a fin de lograr un estado de placer, afirma el estudio Las emociones y el sobrepeso: factores sicológicos de la obesidad.

John Hoebel, investigador de la Universidad de Princeton de Estados Unidos, explica que la comida es una forma de adicciónpara calmar la ansiedad, similar a la que se experimenta con laheroína o morfina.

2. Frustración. Sea por causas personales o laborales, la frustración afecta el modo en que se come. Ante la necesidad de recuperar el ánimo se recurre a lacomida de manera irracional para calmar las emociones, explica la investigación Las emociones y el sobrepeso

3. Estrés. La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, confirma que las mujeres contrastorno por estrés postraumático tienen más posibilidades de tenersobrepeso u obesidad.

La relación de las emociones con la acumulación de grasa en el abdomen se explica también porque hay alimentos considerados adictivos que hacen que se coma en exceso y sin parar, entre ellos está el chocolate y la comida abundante en grasa.

Estos alimentos producen endocanabinoides, sustancia similar a lamarihuana, la cual envía una señal al cerebro que genera adicción por seguircomiéndola, confirma una investigación a cargo de la Universidad de California, Estados Unidos.

El placer que se experimenta con este tipo de dieta efectivamente ayuda aolvidar los problemas y a mantener un estado de bienestar momentáneo que se convierte en un círculo vicioso para evadir el dolor emocional.

 

 

http://www.elciudadano.cl/2015/07/27/193103/tres-emociones-que-aumentan-tu-grasa-abdominal/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS