20 Citas que te ayudan a comprenderte mejor

 

20 Citas del psicólogo Carl Jung que te ayudan a comprenderte mejor. A Carl Gustav Jung lo podemos llamar psicólogo positivo y filósofo. En cualquier neurosis o depresión, él vio un impulso para la expansión de la consciencia.Este post recopila 20 frases célebres de este aprendiz de Freud, que nos ayudarán a comprender y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.

Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su
interior, despierta.

La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para ti.

Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar.

Aquello a lo que te resistes, persiste.

La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir.

A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.

El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la consciencia..

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.

Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma.

Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.

Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea.

«Mágico» es simplemente otra palabra para definir el alma.

De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único ’gran hombre (…)’.

 

http://barcelonaalternativa.es/20-citas-que-te-ayudan-a-comprenderte-mejor/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS