El mundo de las emociones

 by “Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar”. Sir William Osler

Son varias las corrientes medicinales que nos muestran la correlación que existe entre nuestras emociones y nuestro cuerpo. De hecho, la medicina occidental es una de las pocas que hace la separación entre nuestro cuerpo y nuestra psiquis. Empeñada en hacernos productivos, se ocupa constantemente de tapar nuestros síntomas uno tras de otro en vez de enfocarse en la raíz de nuestros malestares. Esta no sería más que una visión pobre y más bien mecánica de nuestro cuerpo y las funciones fisiológicas de nuestros centros orgánicos. 

 

Leer más...

Autor CAROLINA PINEDO Las agendas saturadas de los pequeños les privan del tiempo libre necesario para conocer y gestionar cómo se sienten.Conocen nuestros hijos sus emociones? ¿Saben cuándo están enfadados, frustrados, nostálgicos, alegres? ¿Entienden cómo afectan las emociones en su vida y la manera de gestionarlas? Según los expertos, el sistema educativo concede escasa importancia y espacio al conocimiento de las emociones como parte de la formación de los niños y en casa tampoco solemos fomentar el desarrollo del conocimiento emocional en nuestros hijos.

Leer más...

Razones por las que la mayoría de los hombres no pueden manejar la empatía femenina ¿Te has dado cuenta de que para una mujer empática el amor es muy difícil de encontrar? Es casi como si no hubiera una persona verdadera que pueda manejarlos y para la mayoría, puede ser un poco desgarrador. Estar en una relación con un empático puede ser algo muy difícil.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS