El mundo de las emociones

La diferencia entre emoción y sentimiento es algo que, a menudo, produce confusión a la hora de entender cómo funciona la mente humana. Los conceptos de emoción y sentimiento pueden ser confundidos con facilidad y, de hecho, incluso dentro del mundo de la psicología es frecuente que se utilicen como si fuesen sinónimos.

Leer más...

Carlota tiene 18 años y ha sido becada para iniciar su carrera universitaria en París, así que en unos meses se dispone a recoger sus cosas para marchar por una larga temporada al país vecino. Está realmente contenta y satisfecha, pero también siente miedo y nerviosismo, tiene el síndrome del nido vacío. ¿Cómo será vivir sola por primera vez sin mi familia? ¿Podré ocuparme bien de mi misma y cuidarme? ¿Cómo van a estar mis padres sin mí? Estas son algunas de las preguntas que ella se hace frente a esta nueva aventura.

Leer más...

A menudo hemos citado todo aquello que daña a nuestro hígado, como una mala alimentación, los malos hábitos o la contaminación y todo tipo de sustancias tóxicas que nos rodean, pero hay muchas personas que se cuidan y previenen estos factores y que sin embargo, sufren algunos problemas de hígado. ¿A qué se deben? Reprimir las emociones bloquea nuestro hígado.

 

Leer más...

Ante la aparición y manifestación de una determinada psicopatología, aparece de forma inherente una alteración del estado afectivo o emocional. Habitualmente, este tipo de expresiones psicológicas tienden a confundirse puesto que se suelen emplear de forma incorrecta e indistinta. Con el fin de conocer de manera concreta la definición de las desviaciones del afecto, hemos realizado un listado con los principales trastornos de la afectividad.

Leer más...

Cualquier molestia o emoción que no sepamos gestionar, comprender o aceptar, puede ser causa de una enfermedad. Aquí te explicamos los conflictos emocionales que pueden causar gripe. Hay muchos factores que intervienen, y entre ello están las poderosas creencias: ¿crees que el frío enferma? ¿crees que la gripe se contagia? Todo eso puede enfermarte.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS