El mundo de las emociones

Poco a poco vamos saliendo de este estado de ignorancia y perplejidad en torno al adulterio gracias a la multitud de estudios científicos sobre el tema. foto: Quién será, será... (iStock)

La infidelidad ha existido desde que se creó la institución del matrimonio y, sin embargo, seguimos sin comprender bien este acto tan común entre las parejas (más de lo que cabría imaginarse). Sin embargo, poco a poco vamos saliendo de este estado de ignorancia y perplejidad en torno al adulterio gracias a la multitud de estudios científicos que hay sobre el tema. Lo que antes no eran más que suposiciones y teorías peregrinas ahora se confirma gracias a las encuestas.

Leer más...

El narcisismo es una característica cada vez más común. Se estima que el 6,2% de la población tiene un trastorno narcisista de personalidad pero la cifra es aún mayor si nos referimos únicamente al narcisismo como rasgo de personalidad acentuado. Tratar con un narcisista suele ser muy complicado porque esta persona puede llegar a ser muy egocéntrica, egoísta y manipuladora.

Leer más...

A pesar de que siempre buscamos dar lo mejor de nosotros y exteriorizar solo las emociones positivas que sentimos, es normal que la parte más oscura de nuestro ser haga acto de presencia frente a algunas situaciones.
Aunque a muchos no les guste, nuestra personalidad suele ser muy cambiante y a la vez completamente diferente a la del resto de las personas. Existen algunos test que emplean los psicólogos para determinar nuestra personalidad, y en este post tenemos uno para ti.

Leer más...

Quienes no quieren aprender a perdonar reaccionan con indignación, rechazo e ira ante la simple idea del perdón. Por supuesto, no se puede obligar a nadie a perdonar. Pero anclarse en la ira, el resentimiento y la rabia no es un “castigo” para quien nos hizo daño sino para nosotros mismos. En este artículo te brindamos una terapia del perdón y te explicamos la importancia de perdonar a tiempo

Leer más...

Valeria Sabater
El agotamiento psicológico nos debilita física y mentalmente. Es una dimensión que surge como resultado de los “demasiados”: demasiadas decisiones, demasiados pensamientos intrusivos, demasiado trabajo, obligaciones, interrupciones, ansiedades... A su vez, es también el reflejo de muchos “pocos”: poco tiempo de calidad para uno mismo, pocas horas de sueño, poca calma interior...

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS