Educación

 

La educabilidad es la potencialidad, plasticidad o ductilidad de un ser humano para ser educado, o sea, de incorporar conocimientos o aprender, a través de sus capacidades y habilidades, con el fin de perfeccionarse de modo individual y social. Para que la educabilidad pase de esa potencia al acto, para que el sujeto logre efectivamente aprender, se necesita, además, la influencia de un agente educador, que sea el estímulo para crear estructuras mentales y de pensamiento cada vez más complejas, dentro de un lugar y una época determinada.

Leer más...

¿Os encanta el cine, a los pequeños y pequeñas y a los que no lo sois tanto? Admítelo: muchas veces disfrutas tanto o más que ellos viendo las películas juntos. Sin embargo, puede que además de ser amenas y divertidas, para ti sea importante que transmitan algo que vaya más allá del mero entretenimiento: que comuniquen unos valores.

Leer más...

Autor: Alejandro Millán Valencia Imagen: Alex Beard recorrió varios países para encontrar las ideas más novedosas en el campo de la educación. Derechos de autor de la imagen ALEX BEARD. Alex Beard era maestro en una escuela en el sur de Londres hasta que, después de un tiempo de sentirse estancado en su oficio como profesor, decidió partir en búsqueda de nuevas alternativas. Y ese viaje, que incluyó más de 20 países, le sirvió a Beard para encontrarse con escuelas que incuban los principales métodos para afrontar los retos que presenta el siglo XXI.

Leer más...

LA EDUCACIÓN NECESITA UN CAMBIO SUSTANCIAL PARA CONSTRUIR TANTO EL PRESENTE COMO EL FUTURO QUE DESEAMOS
Como bien se sabe, la educación que se imparte en las escuelas es uno de los principales factores que influyen en la organización social. De una u otra manera, toda forma de escolarización moldea a generaciones enteras en el aprendizaje de ciertas ideas, conocimientos determinados o maneras específicas de acercarse a la realidad. En ese sentido, no existe la escolarización “neutra” ni “objetiva”, sino más bien, si acaso, formas de escolarización socialmente aceptadas y útiles para ciertos fines.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS