12 Recursos para Iniciarte en el Aprendizaje Por Proyectos

 

 El Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante ABP) es un esquema de trabajo donde los profesores proponen uno o varios proyectos inspirados en problemas reales que los estudiantes resuelven -por lo general- en grupo.

 Es importante mencionar que bajo este enfoque de aprendizaje son los estudiantes los que deciden de forma autónoma cómo enfrentar los proyectos así como la manera de llevarse a cabo. Según diferentes autores, este modelo de aprendizaje activo tiene entre sus principales fortalezas promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades como el pensamiento y análisis crítico, autonomía, habilidades de coordinación, trabajo colaborativo y en equipo, búsqueda de información, investigación, planificación y organización. Dado que el aprendizaje por proyectos se proyecta como una de los modelos pedagógicos que mayor impacto tendrá en el futuro del aprendizaje (en especial por su potencial en el campo de la innovación) quisimos reunir una serie de recursos para que los maestros podamos tener un acercamiento sobre el tema y claro extraer nuestras propias conclusiones.

Acceda a la colección desde: AQUÍ

https://gesvin.wordpress.com/2014/12/18/12-recursos-para-iniciarte-en-el-aprendizaje-basado-en-proyectos-abp/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS