Educación

 

El aprendizaje cooperativo es una técnica que transmite a los alumnos habilidades para el trabajo en equipo, generalmente en pequeños grupos. Sin embargo, uno de sus puntos más discutidos es la forma con la cual evaluar este tipo de aprendizaje cooperativo en el aula. Partimos del hecho de que es necesario hacerlo, o de lo contrario los alumnos terminarían enfocándose más en el contenido que en el desarrollo del aprendizaje en cooperación. Pero, ¿cómo puede hacerse esa evaluación exactamente?

Leer más...

Autores: CRISTINA CASTRO, MARTA GARCÍA ALLER
Bruno, que estudia 1º de la ESO en un colegio público de Madrid, no está en el grupo de whatsapp de la clase. Él y dos compañeros más son los únicos que con 12 años no tienen móvil todavía. «Mis compañeros están todo el rato escribiendo cosas en ese grupo, a veces solo para contar lo que han desayunado porque no tienen nada mas de qué hablar», explica. Dice no envidiar nada a sus compañeros porque le parece una pérdida de tiempo: «Cuando suben del recreo, antes de que llegue la profesora, si no han podido bajarse el móvil hacen corriendo una foto del estuche para subirla a Instagram».

Leer más...

Cuando se trata de ser padre, no hay una guía que funcione para todos y cada uno de los niños. Todos los niños son diferentes y algunos son más difíciles que otros.

Todos cometemos errores e incluso como padres, no se puede evitar. Mientras que lo que impulsa a una persona a convertirse en sociópata es un poco complicado y no es algo que hayamos definido completamente, hay algunos errores que podemos cometer al criar a nuestros hijos que pueden contribuir a su transformación a lo grande.

Leer más...

OLGA CARMONA. Es considerada como una de las competencias más importantes que este siglo exigirá a los niños y adolescentes
Históricamente, cuando se habla de inteligencia siempre pensamos en la parte cognitiva, es decir, aquellas aptitudes que asociamos a lo académico, sin pensar que las emociones y su gestión son parte esencial de esta.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS