Desarrollo psicocognitivo

 

Autor: Eduardo Martínez de la Fe. Imagen: Giro dentado del ratón (la estructura en forma de flecha que apunta hacia la derecha): ciertas neuronas (rojas) se activan durante la inhibición neuronal y juegan un papel importante en este proceso. © Daniel Müller-Komorowska / Uni Bonn
Las neuronas se sincronizan para que lleguemos a nuestro destino. Para sacarnos de un laberinto, el cerebro modifica el ritmo de los pulsos neuronales: oscurece las calles que no nos convienen para que nos centremos en la única ruta que nos lleva a casa. Solo ocurre cuando las neuronas se sincronizan en ritmo gamma.

Leer más...

por VIRGINIA MAYMO ¿Por qué interrumpir y recuperarse de una conducta adictiva no es solo una cuestión de voluntad? La respuesta está en el cerebro.
Si biern cada vez hay más conciencia respecto al flagelo de las adicciones y la importancia de la prevención y el tratamiento, muchas personas desconocen que la mayoría de las sustancias que causan adicción pueden afectar circuitos cerebrales y en consecuencia, puede ocurrir que controlar o interrumpir el consumo resulte muy dificultoso.

Leer más...

A lo largo de la historia infinidad de pensadores se dedicaron en cuerpo y alma a tratar de definir y representar la felicidad. A su tarea se han unido en las últimas décadas otro grupo de pensadores (menos románticos, eso sí); los endocrinólogos y neurocientíficos y el estudio de la felicidad como un proceso biológico, les ha llevado a concluir qué es exactamente lo que desata dicho sentimiento desde el punto de vista físico.
Por eso hoy queremos hablar de qué sucede en el organismo cuando la alegría efectivamente se dispara y cómo podemos nosotros “forzar” ese sentimiento.

Leer más...

AUTOR: JOSÉ ANTONIO MARINA. Cómo mejorar esta capacidad. (iStock). Ciertos programas prometen incrementar la memoria, resolver problemas de hiperactividad, mejorar la eficiencia cognitiva... ¿Son auténticos o fraudulentos? Sé que usted no va a leer este artículo completo. Ya sabrá por qué. En realidad es un experimento para mostrar que estamos en una era diferente de la difusión cultural y científica.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS