La Sinergia y el Pensamiento Lateral

 

Por Rafa Beltran. 

Si te cuesta resolver un problema, seguramente te convenga contar con alguien más. Te va a servir para ver el problema desde otro lado y encontrar opciones para resolverlo distintas a las que tenés.

¿Cuántas veces te pasó que, frente a un determinado problema, viste cómo alguien lo pudo resolver de una manera distinta que no habías tenido en cuenta? En esos momentos seguramente pensaste ¿Cómo no se me ocurrió eso?

Seguramente el que pudo resolver el problema haya utilizado el pensamiento lateral. Es decir, es probable que haya buscado opciones diferentes a las que consideramos cotidianamente.23 inteligencia 2

¿Qué es el pensamiento lateral?

Es aquel que te permite salir de la perspectiva más habitual para poder mirar al problema desde otro ángulo. Observar la situación “de costado” para descubrir otras cosas que no estabas considerando.

¿Qué es lo que sucede en la sinergia?

De hecho, se da por naturaleza el interjuego de varias perspectivas. Es por eso que la sinergia favorece más al pensamiento lateral que al pensamiento lineal. Si hay varias personas observando algo y cada una lo mira desde su lugar, seguramente se darán cuenta de cosas distintas.

Si además entre ellos hay sinergia, esos puntos de vista se pueden complementar para lograr una mirada en conjunto mucho más completa que la que podrían generar cada uno de forma individual.

Por eso la sinergia, a través de la empatía y la conexión, permite contemplar la complejidad de contextos y circunstancias. La sinergia te ayuda a desarrollar tu pensamiento lateral.

LO QUE EL OTRO TIENE PARA APORTARTE, TE SIRVE PARA AMPLIAR TU PENSAMIENTO.

Rafa Beltrán

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS