9 características de las personas que aprenden rápido

Ser capaz de aplicar con facilidad los conocimientos que adquieres te abrirá muchas puertas | Fuente: Shutterstock. En esta nota te damos a conocer las características típicas de las personas capaces de estudiar e incorporar los conocimientos con facilidad.
¿Cómo son las personas que tienen facilidad para aprender?


Con estas actitudes, te será más fácil aplicar lo que aprendes con rapidez.
Simplificar y tener una visión de futuro pueden ayudarte a aprender con mayor facilidad.
Un estudio de la University College de Londres indicó que las personas con la capacidad de aprender rápido tienen más volumen de materia blanca en el cerebro, así como hemisferios cerebrales menos simétricos. En definitiva, aprender con agilidad depende de cómo usamos nuestros cerebros y cómo nos enfrentamos a los desafíos. ¿Eres una de estas personas? Descúbrelo a continuación.

1. No tienen miedo de decir “no sé”
Mientras algunas personas tienen miedo de mostrar su ignorancia en cierto tema, los individuos que aprenden más rápido son los que pueden admitir que no saben todo. Mantienen sus mentes abiertas y están dispuestos a preguntar lo necesario para saber más.

2. Aplican el “Principio de Pareto”
El aprendizaje veloz viene de la mano de la productividad. De acuerdo a Vilfredo Pareto, el 80% de los resultados se obtienen a partir del 20% de las acciones realizadas. Las personas que aprenden rápidamente emplean este principio concentrándose en lo más importante cuando se enfrentan a una serie de pruebas. En lugar de tratar incorporar todo de una vez, se enfocan en dominar lo más esencial primero.

3. Pueden visualizar las cosas
Cuando se enfrentan a alguna dificultad, las personas que aprenden rápido son multidimensionales, por lo que emplean todos sus sentidos para imaginar la solución a un problema.

4. Simplifican
Los individuos de aprendizaje rápido entienden que a veces los problemas más grandes tienen la solución más simple. Grandes mentes de la historia han buscado maneras de superar desafíos con soluciones sencillas, como Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs.

5. Actúan
Para aprender algo es necesario ponerlo en práctica. Cuando se aprende un idioma, por ejemplo, por más que se entiendan las reglas es necesario hablar y escribir

6. Saben cuándo parar
Quienes aprenden rápido saben cuándo detenerse. Si entienden que no van a poder encontrar la solución a algo, dan un paso al costado. Estas personas priorizan las actividades que generan recompensas por el tiempo y esfuerzo invertido, así como entienden que existen muchas preguntas que no tienen respuesta.

7. Se preparan para el futuro
En lugar de volcar su atención a temas obsoletos, prefieren adaptarse y anticipar las tendencias del futuro, pensando cómo aplicarán lo que aprenden en los años por venir.

8. Son positivas
Las personas que aprenden rápido no tienen una actitud negativa respecto al estudio, incluso cuando se enfrentan a desafíos y dificultades.

9. Buscan la opinión de expertos
Estas personas tienen claro que siempre se aprende mejor con el tutelaje de un maestro o mentor, por lo que siempre buscan a quien sabe más sobre el tema que quieren estudiar.

http://noticias.universia.pr/cultura/noticia/2015/05/28/1125970/9-caracteristicas-personas-aprenden-rapido.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS