Los científicos «confirman» que la vida después de la muerte existe

Un estudio de la Universidad de Southampton concluye que tal vez la consciencia después de la muerte es posible.
¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué habrá después de la muerte? Esta es, probablemente, la pregunta que más personas nos hemos hecho. Aunque parece que no hay forma de responderla, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Southampton podría ofrecernos alguna novedad al respecto.


Los investigadores de este centro británico han empleado cuatro años en examinar a más de 2000 personas que sufrieron un paro cardíaco en hospitales de Austria, Reino Unido y Estados Unidos. Después de un exhaustivo trabajo descubrieron que casi el 40% de los pacientes que sobrevivieron dicen haber estado conscientes durante el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos.

A pesar de que algunos testimonios pueden ser fruto de un recuerdo falso o de la sugestión, hay casos realmente creíbles. Un hombre de 57 años, por ejemplo, consiguió relatar con bastante precisión cómo actuaron las enfermeras y qué sonidos escuchaba a su alrededor.
Sam Parnia, cabecilla de la investigación, afirma que “el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido, pero en este caso, el paciente parece haber permanecido consciente por al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir. Habitualmente, el cerebro deja de funcionar en no más de 20 o 30 segundos después de que el corazón se detenga”.

De los 330 pacientes que sobrevivieron, 140 fueron encuestados. Un 29% aseguró haber estado medianamente consciente en el momento de la reanimación. Algunos no podían recordar detalles concretos, pero la mayoría coincidía en haber experimentado un sentimiento de paz y tranquilidad totalmente nuevo para ellos. Otros cuentan que vieron un flash de luz dorada o que sintieron cómo se separaban de sus cuerpos.

El estudio destaca sobre todo por el número de casos que han sido analizados. Es así como los resultados son más fiables y rigurosos. No demuestran nada, pero sugiere que tal vez la consciencia después de la muerte es posible. Sea como sea, estamos seguros de que servirá como base a futuras investigaciones.

https://measombro.lavozdegalicia.es/2016/08/estudio-vida-despues-muerte/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS