Definición de Desarrollo del Pensamiento

 

El desarrollo del pensamiento es la capacidad propia que tiene el ser humano que se va desarrollando despacio y naturalmente con la maduración cuando el ser humano crece y se desarrolla. La aptitudnatural para pensar indica entenderse así mismo y al mundo que lo rodea, utilizando la percepción, la atención, la memoria, la transferencia, etc. Pero pueden ir solucionando los problemas que se les presentan a diario, recordando, imaginando y proyectando que puede estipularse mediante la educación, que trate sobre los procesos mentales para desarrollarlos, orientarlos y potenciarlos.

 

Ellos usan estrategias que estimulan la comprensión y el aprendizaje para que la información que entre en la memoria que se sitúe en el largo plazo, relacionando nuevainformación como los datos o los hechos registrados, con el entendimiento anterior. El pensamiento se desarrolla por obra de la naturaleza y la acción externa de la educación.

El desarrollo del pensamiento puede ser natural o estimulado y debe ser respetada las Piaget que son las etapas del desarrollo natural de niño. El nacimiento y los dos años de vida se producen por las etapas sensorio motora que es el centro común de todas lassensaciones en el cerebro donde el pequeño es incapaz de internalizar las ideas. Entre los 2 y los 7 años que pasan por las etapas pre operacional. El niño ya va formando imágenes mentales desarrollando primero el lenguaje oral y luego el escrito.

Pero en la etapa de los 7 y 11 años los pensamientos son concretos a partir de esa edad que pueden ser capaces de abstraer que es separar en la mente las cualidades esenciales de una cosa y de su realidad física para considerarlas aislantemente.

http://conceptodefinicion.de/desarrollo-del-pensamiento/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS