Desarrollo psicocognitivo

Etimológicamente “psicología” proviene del griego “ψυχολογία” y quiere decir el “estudio del alma” y la palabra “educación” proviene del latín “Educere” que traduce “conducción”. En este sentido, se puede definir de manera rudimentaria a la psicología educativa, como “el estudio de la conducción del alma”.

Leer más...

Autor: Gisela Soledad (Redactora)

Cerebro: desterrando el mito.
A lo largo del tiempo se ha instaurado, en el conocimiento popular, la idea de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro. Esto es de amplio conocimiento, y esta profundamente arraigado casi como una verdad absoluta. Sin embargo y a pesar de ser una idea que se ha difundido por lo largo y ancho del planeta, su veracidad es incomprobable o nula.

Leer más...

por Borja García

Los investigadores descubrieron recientemente un tipo completamente nuevo de neurona que solo existe en el cerebro humano. Jugando a mapear el cerebro
Hace varios años, dos laboratorios diferentes, uno en la Universidad de Szeged en Hungría y otro en el Instituto Allen de Ciencias del Cerebro en Seattle identificaron lo que parecía ser un nuevo tipo de célula cerebral.

Leer más...

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES. Alguna vez sentiste que te falla demasiado la memoria?
¿Alguna vez estuviste en una situación en la que estabas tratando de recordar desesperadamente el nombre de alguien o un lugar pero no había manera? Suelen decirnos que nuestra memoria empieza a fallar con la edad, así como otras funciones cognitivas, como el razonamiento.

Leer más...

Autor: Zaria Gorvett. Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK. Image: Los científicos han estado estudiando el ciclo menstrual desde la década de 1930.

En el comienzo, se trataba de "histeria". Desde los magos médicos del antiguo Egipto hasta los filósofos barbudos de la Grecia clásica, los hombres han reflexionado sobre esta condición durante miles de años.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS