Desarrollo psicocognitivo

 

María López de Silanes, psicóloga y docente, explica las claves sobre cómo se desarrolla el cerebro en la adolescencia y defiende la necesidad de incluir una educación socioemocional en el currículo educativo. La adolescencia es un periodo de la vida tan desconcertante como maravilloso. De hecho, en todas las culturas se considera una etapa de grandes retos tanto para los adolescentes como para los adultos que los rodean.

Leer más...

Ser más inteligente, no es algo que te suceda de la noche a la mañana. Tienes que construir tu inteligencia cada día a través de unos hábitos diarios. En un reciente hilo de Quora, "¿qué harías todos los días para ser un poco más inteligente?" , los lectores compartieron sus consejos sobre los buenos hábitos diarios se pueden establecer para ser mas inteligente.

Leer más...

Federico, de 8 años, ha conseguido explicar a millones de personas lo que significa padecer el síndrome de Asperger. Lo hace de manera sencilla; sin tecnicismos; de forma tan clara que su explicación ante la cámara ya es todo un fenómeno viral: "No es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura".

Leer más...

Autor: Eduardo Martínez de la Fe.Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.También ayuda a controlar el dolor físico y las emociones negativas. La meditación no solo provoca cambios en el cerebro, sino que también potencia las conexiones neuronales y ayuda a controlar el dolor físico y las emociones negativas. Se ha convertido en la nueva espiritualidad del capitalismo e incluso en un arma de guerra.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS