Desarrollo psicocognitivo

Hay investigaciones significativas que demuestran que a lo largo del siglo XX las pruebas de inteligencia humana registraron un aumento constante en las puntuaciones. Esto significa que las personas obtuvieron puntuaciones de Coeficiente Intelectual más altas de forma lenta pero segura.

Este fenómeno fue apodado "El efecto Flinn", en honor a James Flynn, investigador de Kiwi Intelligence. El efecto Flynnvio aumentos rápidos en la inteligencia a un ritmo de aproximadamente 3 puntos de Coeficiente Intelectual por década durante el siglo XX. Sin embargo, una nueva investigación ha salido a la luz y sugiere que estos días de auge de la inteligencia se han ido.

Leer más...

El investigador, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, inicia un proyecto para estudiar los mecanismos cerebrales que previenen enfermedades. Un halo de misterio sigue cercando al cerebro, uno de los grandes desconocidos de la ciencia. En el azaroso trabajo de despejar los enigmas de ese kilo y medio de redes eléctricas que forman millones de neuronas anda el investigador Álvaro Pascual-Leone, decano asociado de Ciencia Clínica y Traslacional de la Escuela de Medicina de Harvard.

Leer más...

¿Alguna vez has pospuesto una tarea ineludible por ponerte a hacer otra cosa menos importante o urgente? ¿Es algo que haces de forma habitual? A eso se le llama procrastinación y, según un estudio reciente, las causas de este comportamiento hay que buscarlas en el cerebro. Según una investigación publicada en la revista Psychological Sciencehay gente que pierde más el tiempo que otra y esto puede ser por la forma en la que funcionan las conexiones cerebrales.

 

Leer más...

1. ESTUDIAR EL CEREBRO AL MILÍMETRO
Estudiar la “orografía” del cerebro para indagar en los rincones de nuestro órgano más importante como si de Google Earth se tratase ya es posible. Una tecnología 3D y gratuita permite descubrir nuevas fronteras de la corteza. 1000 horas fueron necesarias para escanear un cerebro, que después se seccionó en 7.400 finas “lonchas”. La tecnología BigBrain es una herramienta fantástica para los investigadores ¡al más puro estilo Frankenstein!

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS