Desarrollo psicocognitivo

Un equipo de neurólogos del Hospital Charité-Universitätsmedizin Berlín (Alemania) y la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) ha logrado uno de los mayores avances del año en materia neurológica. El cerebro, justo antes de morir, genera una ola de actividad eléctrica, fenómeno al que han bautizado como “tsunami cerebral”. Una vez pasado el temporal, la muerte es irreversible.

Leer más...

por martin. El abrazo es una forma particularmente íntima e intensa de expresar emociones. A través de un abrazo podemos transmitir alegría o dolor, podemos decirle a una persona que puede contar con nosotros incondicionalmente y comprender su estado mental sin hablar. Pero el hecho es que los abrazos no solo nos ayudan a conectarnos con los demás y expresar lo que sentimos, sino que también tienen un efecto muy positivo sobre el equilibrio emocional y la salud del cerebro.

Leer más...

Imagen: El neurocientífico argentino Mariano Sigman. ALEJANDRA LÓPEZ Autor: SAMUEL A. PILAR El prestigioso neurocientífico publica un nuevo libro sobre la mente humana 
"Nuestro cerebro no es lo más importante de la naturaleza", asegura
"Es casi seguro que el Proyecto Cerebro Humano va a fracasar", advierte
Comprender al ser humano es comprender cómo funciona su mente. Desentrañar los mecanismos de su cerebro, esa poderosísima herramienta donde se producen cada día trillones de conexiones neuronales. Es introducirse en ese espacio donde se alojan los pensamientos, los sueños, el amor, el odio, las decisiones... Allí donde se desarrolla la consciencia, y también donde de una manera tan sutil como poderosa se despliega la inconsciencia.

Leer más...

Autor Cecilia Barría. Por más de una década Cerf ha estudiado el comportamiento cerebral en el proceso de toma de decisiones.
¿Conversan nuestros cerebros sin que nos demos cuenta?

Pareciera que sí, de acuerdo a los estudios sobre sincronía entre los impulsos eléctricos cerebrales de distintas personas realizados por Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y profesor del American Film Institute.

 

Leer más...

Autor: CRISTINA SÁEZ, BOSTON. Foto: Un bebé duerme a hombros de su madre (Westend61 / Getty)

Las experiencias durante los primeros años de vida pueden repercutir más tarde en la vida adulta. Se sabe, por ejemplo, que en el caso de muchas enfermedades mentales, como la esquizofrenia o la depresión, la genética predispone a padecerlas pero son las experiencias y el entorno en que crece la persona lo que acabará determinando si finalmente desarrolla o no un trastorno. Pero cómo se produce esa negociación entre genes y ambiente hasta el momento se desconocía.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS