Desarrollo psicocognitivo

Por . Belén estás equivocada y te lo voy a demostrar con pruebas». La persona receptora de este mensaje era esposa y socia del odontólogo titular de la clínica dental y potencial cliente de nuestra compañía, y el emisor era un consultor júnior de mi empresa con una gran capacidad técnica, pero una tremenda falta de habilidad social.
En un momento de la sesión de coaching, la empresaria expuso sus dudas sobre la efectividad de nuestra intervención en una clínica con el formato de la suya, y mi compañero, que tenía una magnífica inteligencia abstracta, pero nula inteligencia social, decidió que debía «sacar del error» a Belén.

Leer más...

Una reducción de la corteza cerebral se relaciona con una disminución del coeficiente de inteligencia. Foto: Bodies. La corteza cerebral interviene en funciones cognitivas como la percepción, el lenguaje, la memoria y la conciencia.

El coeficiente de inteligencia (CI) de una persona está relacionado con el grosor de su corteza cerebral, según una investigación en la que participaron varios centros de España, Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Leer más...

La robótica e inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados, cada vez se crean mejores, más efectivos y por sobre todo más inteligentes máquinas que lo hacen casi todo mejor que los humanos. Los robots, creación de los humanos, no son nuevos, se vienen creando desde hace décadas de hecho, pero en esta última están tomando un rol protagónico en muchas industrias.

Leer más...

A este respecto, Belohlavek (2007) establece que la inteligencia ética es un mecanismo mental que construye los preconceptos estructurales y las reglas de juego con que un individuo aborda la realidad. La inteligencia ética tiene por objetivo hacer la interacción entre el medio y el individuo, su propósito último es conservar la identidad del individuo en cuestión.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS