Desarrollo psicocognitivo

 

El pensamiento humano puede ser clasificado en diferentes categorías según cómo se desarrolla.
Muchas veces resumimos todos los procesos mentales relacionados con el intelecto llamándolos, simplemente, pensamientos. Sin embargo, la realidad es más compleja que este concepto tan abstracto. En realidad la psicología individual de cada persona está compuesta por varios tipos de pensamiento.

Leer más...

Autor: Nahum Montagud Rubio. La teoría del autor francés ahonda en los confines del pensamiento reflexivo y moral.
Cada persona tiene su propia visión de los hechos, además de estar influida y, por qué no decirlo, adoctrinada por los principios en los que, inconscientemente, su centro educativo, su grupo social o familia le han inmerso.

Leer más...

Autor: Elisabet Rodríguez Camón ¿Cómo se estudia el concepto de creatividad desde la ciencia de la conducta?
Aún hoy día puede considerarse como muy reciente el inicio de las investigaciones y estudios sobre el campo de conocimiento de la creatividad.

Las primeras aportaciones de autores como De Bono, Osborn o Torrance datan de la década de los sesenta en adelante, por lo que la aplicación práctica de todo lo hallado a nivel teórico en los centros educativos es todavía escasa e insuficiente.

Leer más...

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas
Según el psicólogo austriaco Paul Watzlawick, la comunicación ejerce un papel fundamental en nuestras vidas y en el orden social, aunque apenas seamos conscientes de ello. Y es que desde el comienzo de nuestra existencia, participamos en el proceso de adquisición de las reglas de comunicación inmersas en nuestras relaciones, aunque no nos demos cuenta.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS