Desarrollo psicocognitivo

Por Sarah Romero.
La pornografía sigue siendo un tema controvertido. Experimentos previos han confirmado el impacto que provoca en el cerebro la estimulación del centro del placer mediante el exceso de contenidos sexuales explícitos. Ahora, diversos estudios profundizan aún más en este tema: ¿qué es lo que hace en nuestro cerebro exactamente?

Leer más...

El hallazgo que se publica en la revista 'Nature' es la localización de grupos de neuronas, desconocidos hasta ahora, fundamentales para la consolidación de la memoria.
a colaboración internacional de neurocientíficos y físicos ha permitido localizar grupos de neuronas, desconocidos hasta ahora, que son fundamentales para la consolidación de la memoria.

Leer más...

Autor: DAVID RUIZ MARULL. Imagen: Cada vez tenemos puntuaciones de coeficiente intelectual más bajads (iStockphoto).  Las puntuaciones en los test han ido cayendo constantemente durante las últimas décadas por culpa de los factores ambientales.

Desde la Segunda Guerra Mundial las puntuaciones de coeficiente intelectual (CI) de los jóvenes no habían parado de crecer. Pero ha llegado un momento en que no solo se han estancado, sino que están bajando a gran velocidad. El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976, que alcanzaron su edad adulta a mediados de la década de los noventa.

Leer más...

El Dr. Hugo R. Valderrama, Egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, fue el iniciador de la formación de cuidadores de ancianos en Argentina, el creador y desarrollador de los contenidos de los cursos que luego se difundieron en todo el Territorio Nacional, autor del Manual Argentino para el Cuidado de Ancianos y del Pack Multimedial para la Formación de Formadores de Cuidadores.

 

Leer más...

por martin. Mejorar tus habilidades cognitivas puede hacerte más exitoso y feliz. Incluso puede mejorar sus relaciones y reducir el riesgo de sufrir algún tipo de demencia. Sigue leyendo para aprender de qué manera puedes mejorar las funciones cognitivas y darle mejor uso a la potencialidad de tu cerebro.

Nuestras habilidades cognitivas no son fijas. Si bien parte de nuestra inteligencia depende de nuestros genes, gran parte de ella puede mejorarse mediante una buena atención médica y un aprendizaje continuo. Hay varias formas simples pero efectivas de mejorar tus habilidades cognitivas.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS