Aunque durante mucho tiempo se ha pensado que la neurogénesis no era posible y que no había forma de recuperar las neuronas perdidas, se pueden regenerar si seguimos unos hábitos sanos.  La neurogénesis hace referencia al maravilloso proceso mediante el cual, nuestro cerebro es capaz de propiciar la creación de nuevas neuronas con sus respectivas conexiones.

Leer más...

Hay un viejo dicho en la neurociencia que dice: “Las neuronas que disparan juntas, se conectan.” Esto significa que cuanto más se ejecuta un neuro­circuito en el cerebro, más fuerte se convierte ese circuito. Es por eso que citamos otro viejo dicho, “la práctica hace al maestro”. Cuanto más se practica el piano o habla un idioma, o malabares, más fuerte se hace el circuito.

Leer más...

Todos los alimentos contienen elementos químicos. Nuestro cerebro es extremadamente vulnerable  ante cualquier reacción química originada por el "combustible" que digerimos.  El cerebro es un órgano muy sensible que controla las emociones, el pensamiento, la percepción, los estados de ánimo, y la conducta; depende de los suplementos de energía y factores nutricionales aportados a través de la sangre.

Leer más...

El cerebro es un órgano flexible. Desde que nacemos, el uso y conocimientos que adquirimos, los retos que superamos, etc. lo van moldeando. Es el fenómeno conocido como neuroplasticidad.  La neurogénesis – formación de nuevas neuronas – está influida positivamente por neurotransmisores, factores de crecimiento, factores neurotróficos, hormonas, un medio culturalmente rico y estimulante, la actividad física, la interacción social y el aprendizaje.

Leer más...

Contraseñas, nombres de personas que acabamos de conocer, palabras que se quedan en la punta de la lengua…Nuestra memoria a veces actúa como un colador, no retiene. Dos campeones en memorización ofrecen técnicas sencillas y, según dicen, infalibles, para grabar a fuego en nuestra mente datos y acciones habituales en nuestra vida.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS