Desarrollo psicocognitivo

Un estudio muestra que cuando se activan unas neuronas en una parte del cerebro llamada hipotálamo el ratón experimenta un apetito voraz. El hambre es un fenómeno esencial para nuestra supervivencia que implica un conjunto de respuestas fisiológicas y comportamentales dirigidas al aprovisionamiento energético. El Hipotálamo es una región del cerebro que juega un papel importante en la integración de distintas respuestas de supervivencia, incluyendo el aprovisionamiento energético (también respuestas sexuales, miedo, etc).

Leer más...

Comer es, ante todo, una sensación placentera. El apuro y el estrés cotidiano muchas veces no nos permiten tomar conciencia plena de esta situación. Un aroma lejano que nos recuerda que ya es mediodía, un ruidito en las tripas que advierte que llevamos más tiempo de la cuenta sin ingerir nada, un cartel con una fotografía de nuestro plato favorito que nos moviliza a pasarnos la lengua entre los labios…

Leer más...

Se ha comprobado que el trauma agudo o crónico, por un evento único o abusos constantes en un largo período, tiene graves consecuencias a nivel emocional, psicológico, social, conductual y fisiológico. Entre ellas se encuentra el impacto incluso físico que se produce en el cerebro del individuo afectado, principalmente mediante las fluctuaciones de los neurotransmisores, la profundidad en las hendiduras de la corteza, el tipo y la frecuencia de conexiones neurológicas, entre otras.

Leer más...

En ocasiones tomamos decisiones acertadas  con muy pocos datos y de forma casi instantánea… un curioso fenómeno al que  llamamos intuición. Sin embargo, no es algo aislado, sino que forma parte de nuestra propia inteligencia. El mecanismo de la intuición es un mecanismo poco valorado, atribuido muchas veces a la suerte y eso hace que no lo aprovechemos lo suficiente a la hora de tomar decisiones.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS