Desarrollo psicocognitivo

Existen numerosos mitos acerca del cerebro: desde que solo utilizamos el 10% hasta que escuchar música de Mozart nos hace más inteligentes. Explicamos por qué no son ciertos.

Santiago Ramón y Cajal, el primer Nobel español en ciencia, calificó al sistema nervioso como "una selva impenetrable". Fueron precisamente sus investigaciones las que nos permitieron desentrañar buena parte de los secretos de la frondosa arboleda que conforman las neuronas. Algo más de un siglo después de sus trabajos, que le convirtieron en una figura clave en la historia de la neurociencia, el cerebro continúa siendo un misterio.

Leer más...

Bruce Lipton, un biólogo celular estadounidense de 70 años, causó en el año 2006 un pequeño remezón en el mundo cientíæco tras lanzar su libro “La biología de la creencia”, que sería declarado uno de los mejores libros cientíæcos de ese año y que tenía la particularidad de que su línea de investigación era una suerte de unión entre ciencia y espíritu.

Leer más...

Foto: iStock.Te planteamos un pequeño problema para probar tu habilidad para hallar patrones, tu destreza para establecer probabilidades y tu capacidad de razonamiento

De repente, un determinado acertijo comienza a compartirse circulando por los muros de las principales redes sociales de todo el mundo. Es lo que está pasando de nuevo con un problema, publicado hace unos días por la página web de la BBC, que ha logrado captar la atención de los internautas.

Leer más...

El Cerebro Triuno y las Inteligencias
Nuestro cerebro tiene un gran potencial de aprendizaje, que exige la aplicación de lo aprendido, y la utilización de habilidades y competencias tanto personales, como sociales y profesionales para el logro de nuestros objetivos, por lo tanto, se hace necesario prestar atención no sólo a la dimensión cognitiva, sino también a la dimensión emocional de la persona, la cual debe ser educada para que las emociones y los sentimientos afloren convirtiéndose en apoyo, estimulo y guía para la vida, declara el Dr Fabián Sorrentino en su entrenamiento para Mentores.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS