El Arte del Kaizen, la Fórmula Perfecta del Crecimiento Personal.

 

Durante varios años, muchos países han utilizado el Kaizen para mejorar su propia industria económica y con ello han llegado a alcanzar los más altos estándares de producción, como es el caso de Japón.
Pero el desarrollo del arte del Kaizen no sólo supone un crecimiento económico o industrial. El Kaizen puede aplicarse a cualquier renglón de crecimiento, ya sea personal o social. Porque la práctica del Kaizen va más allá de un simple cambio o de una simple mejora. La práctica del Kaizen requiere de un trabajo y un esfuerzo diario. Supone un crecimiento paulatino, sin pausas y sin límites.


Si te lo propones, no existen barreras que puedan detener tu crecimiento personal, porque los únicos límites que lo detienen son los que tu propia mente se forja.

¿Qué es el Kaizen?
El Kaizen es una expansión personal completa. Es aprender algo nuevo, algo diferente cada día, es desarrollar una nueva habilidad, es implementar una nueva idea, es mejorar hoy lo que hiciste ayer; en fin, es hacer cada cosa “mejor que ayer y peor que mañana”.

¿Cómo empezar?
Para practicar el Kaizen necesitarás reemplazar los hábitos viejos por hábitos nuevos. Tendrás que hacer cosas diferentes, entrar a lo desconocido, experimentar cambios de actitud y aprender nuevas cosas. Porque cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad, de tus costumbres diarias, de tu rutina de todos los días, y exploras lo desconocido para hacer cosas diferentes, entonces es cuando en verdad empiezas a liberar tu verdadero potencial humano, es cuando empiezas a ser diferente, a cambiar y a notar los verdaderos resultados de tus esfuerzos, es cuando empiezas a implementar el autodominio y el dominio de todas las cosas que te rodean.

¿Qué debo hacer?
Existen 10 antiguos rituales que ayudan a avanzar efectivamente en el camino del autodominio y el crecimiento personal. Si los practicas diariamente teniendo fe en ellos hasta lograr convertirlos en hábitos, apreciarás resultados extraordinarios en tu vida personal y social. A continuación te describo brevemente cada uno de ellos:

El Ritual de la Soledad. Consiste en dedicar un plazo de tiempo diario a ti mismo. Dedicar un periodo de tiempo a estar en paz, a solas y en silencio.


El Cuidado Físico. Se trata de practicar ejercicios físicos diarios, de manera que también te ayuden a liberar la mente y a aumentar tu energía física.
El Ritual de la Nutrición. El tipo de comida que consumes diariamente juega un papel importante dentro del desarrollo de la vida. Elige bien tus alimentos.
El Ritual del Saber Abundante. Aprender algo nuevo cada día. Leer al menos 30 minutos a diario enriquecerá de manera grandiosa tu mente.
El Ritual de la Reflexión Personal. Dedica un tiempo diario a conocerte, te ayudará a lograr ser más fuerte, más sabio y obtendrás mayor confianza en ti mismo.
El Ritual del Despertar Anticipado. Dormir mucho no siempre significa descansar bien. Es mejor dormir 6 horas profundamente, que dormir 10 horas dando vueltas en la cama.
El Ritual de la Música. Invierte un poco de tiempo diariamente en escuchar música clásica, te dará cierto grado de paz y tranquilidad interior.
El Ritual de la Palabra Hablada: El repetir diariamente algunas frases de inspiración te ayudará a fortalecer tu interior, a mejorar tu autoestima y a construir una mejor autoimagen.
El Ritual del Carácter Congruente. Actúa de manera congruente a lo que eres y a lo que quieres ser. Déjate guiar de tu corazón.
El Ritual de la Simplicidad. El reducir tus necesidades diarias, eliminando aquellas cosas que sólo logran preocuparte y no te conducen a nada positivo te ayudará a darte cuenta de que las mayores bellezas de la vida se encuentran en los pequeños detalles.
Agrega estos rituales a tu vida diaria y empieza a practicar el Kaizen desde hoy mismo. Puedes empezar enfocándote en la mejora de tu cuerpo y de tu mente, y a prestar atención a la alimentación de tu espíritu. Has cosas diferentes, rompe tu rutina diaria, observa la naturaleza, sal a divertirte con tus amigos, dedícate a hacer las cosas que siempre has querido hacer y nunca has hecho o simplemente las has dejado para después. Bríndale una sonrisa a un desconocido, observa la belleza de la salida del sol, borra tus preocupaciones y elimina tus miedos. Sé la persona que siempre has querido ser y prepárate a vivir una vida de verdad, una vida en total plenitud, una vida intensa.

Fuente: 7thnation.com

http://nohaylimites.com/el-arte-del-kaizen-la-formula-perfecta-del-crecimiento-personal/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS