¿Cómo podemos conseguir aumentar nuestra motivación en tres pasos?

 

Actualmente sabemos que las personas que mejor rinden en el trabajo, y consiguen convertirse en grandes profesionales de éxito, son las más motivadas.

Parece entonces sencillo pensar que a más motivación, mayor logro profesional. Pero ¿cómo podemos realmente conseguir una mayor capacidad motivacional?.
Pasos para estar altamente motivado/a


Explorar nuestra vida secreta
Todas las personas tenemos tres vidas, una pública (formada por los compañeros de trabajo, o contactos cercanos con los que pasamos bastante tiempo, pero mantenemos una relación superficial con ellos, sin llegar a intimar demasiado). Una vida privada (formada por amigos íntimos y familiares). Y una vida secreta (en ella se encuentran nuestros deseos, objetivos, valores. Es la esencia de nuestro ser).
Es muy importante clarificar los valores de cada persona, porque gracias a ellos nos vamos a poder levantar por muchos obstáculos que encontremos en las otras dos vidas (la pública y la privada).

Tenemos que ser capaces de descubrir qué es lo que nos quita el sueño.

Crear una visión
Cada persona desea conseguir una meta en la dirección de sus valores. Esa meta debe estar perfectamente clara y definida.

Aquí, es donde entra en juego la parte emotiva del ser humano, que es lo que nos hace actuar. Debemos escuchar nuestras emociones, permanecer en contacto con ellas para visualizar nuestro objetivo. Por supuesto que el hecho de imaginarnos esta visión de triunfo no nos garantiza que vaya a suceder en realidad. Pero si nos dará fuerzas para nuestro trabajo diario.

La vida continuamente nos pone a prueba, si tenemos esta visión bien definida, será más fácil superarlo.

Centrarse en el presente
El éxito proviene de la realización de pequeñas y simples acciones importantes realizadas cada día. De nada sirve que te esfuerces un día a la semana, todos los días tenemos que trabajar en aquello que consideramos realmente importante. Tenemos que recordar que el hoy, es la base del futuro.

También es importante ser consciente de que a veces la excelencia no es suficiente, no debemos castigarnos a nosotros mismos por no haber conseguido aquellos objetivos que en su día nos propusimos. Antes de conseguir el éxito se esconden grandes fracasos.

https://www.psicoactiva.com/blog/como-podemos-conseguir-aumentar-nuestra-motivacion-en-tres-pasos/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS