Amantes de los selfies, la ciencia tiene muy malas noticias para vosotros y no os gustará ni un pelo

 

¿Quién no se ha hecho un selfie alguna vez? Las autofotos se han convertido en una especie de ritual de la vida moderna y las hacemos en viajes, en noches de fiesta y con la familia pero, ¿te has preguntado a qué se debe este deseo de autofotografiarse continuamente? Muchos dirían que se trata de una forma de expresión o incluso de aumentar la autoestima. La ciencia tiene la respuesta.

 

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el periódico Social Psychological and Personality Science, consideramos superficiales y narcisistas a las personas que se hacen selfies constantemente. Sin embargo, no sólo es eso, los adictos a este tipo de fotografías tienden a tener una visión distorsionada de su propio atractivo.

Amantes de los selfies la ciencia tiene muy malas noticias para vosotros y no os gustará ni un pelo 2

Los investigadores les pidieron a las personas que participaron en el estudio que evaluaran el atractivo de los sujetos, incluidos ellos mismos, en selfies y en fotos normales, realizadas por otras personas.

 

Después le pidieron a jueces externos que hicieran lo mismo. Los investigadores encontraron que las personas que se hacen selfies habitualmente se veían más atractivas en las autofotos; sin embargo, aquellos que no los hacen habitualmente, evaluaban los dos tipos de fotos por igual.

En el caso de los jueces externos, evaluaron a los sujetos menos atractivos y más narcisistas en los selfies.

 Amantes de los selfies la ciencia tiene muy malas noticias para vosotros y no os gustará ni un pelo 3

Esta no es la única investigación que existe sobre el tema. Otro reciente estudio publicado en Frontiers in Psychology, realizado por Sarah Diefenbach, profesora de la Universidad Ludwig-Maximilians-Diefenbach de Múnich, examinó a un total de 238 personas en Alemania, Austria y Suiza para averiguar por qué las personas se hacen selfies y qué piensan cuando ven las autofotos de los demás.

 

 

 

 

El 77% de los encuestados admitió hacerse selfies habitualmente, pero lo más asombroso fue que el 82% de éstos dijeron que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales. Sarah llamó a esto la “paradoja selfie”: nos gusta hacernos selfies pero nos disgusta ver los de los demás.

 

Fueron más allá y examinaron la comparación entre cómo vemos nuestros propios selfies y los de los demás. El resultado es bastante curioso. Vemos los nuestros propios como “auténticos”, pero los de los demás como “falsos”, además de un síntoma de egocentrismo.

Es decir, que cuando somos nosotros los que nos hacemos un selfie nos sentimos cómodos; sin embargo, los de los demás no nos trasmiten lo mismo.

Amantes de los selfies la ciencia tiene muy malas noticias para vosotros y no os gustará ni un pelo 5

Por lo tanto, la próxima vez que vayamos a hacernos un selfie nos encontraremos con un enfrentamiento entre la parte de nosotros que nos ve más favorecidos en ellos y, el conocimiento de que al resto les resultaremos narcisistas y egocéntricos. ¿Con cuál te quedas?

Por Aida Villarías

https://rolograma.com/amantes-de-los-selfies-la-ciencia-tiene-muy-malas-noticias-para-vosotros-y-no-os-gustara-ni-un-pelo/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS