¿Colorear es mejor que meditar?

 

Julio es el mes de la libertad. No solo porque por fin el sol nos deja ir ligeros de ropa y con los pies al aire, ni porque las obligaciones parezcan más laxas a 40 grados, o porque pasamos más tiempo fuera de las 8 paredes de la casa y el trabajo.

 

Es la época del año en la que se recuerda oficialmente a todos aquellos que nunca dejaron de luchar por la paz, con un homenaje a Nelson Mandela arrancamos este nuevo número de BUENAVIDA, que sale a quiosco el sábado 9 de julio, gratis con EL PAÍS (el resto del mes se puede conseguir por 2 euros).

Las radiaciones solares quizá le frenen a darse a las calles en verano, no le animamos a que se deje la protección en casa, pero le ofrecemos una ayuda algo más agradable: langostinos y perejil. Si quiere saber qué otros alimentos le van a ayudar en la guerra con el sol, consulte el interior de la revista. Y si lo que necesita es refrescarse, nada mejor que un buen helado: se hace con aire y cristales de hielo (la receta para hacerlo en casa, en nuestras páginas). Aunque si es más de café que de postre, apreciará nuestra guía para saber cómo pedirlo en cualquier ciudad de España. ¿Irlandés o vienés?

Los rayos no son los únicos enemigos de su piel, la polución provoca el envejecimiento acelerado de la epidermis. Le ofrecemos los escudos necesarios para que sufra lo menos posible sus efectos. El envejecimiento ataca a nuestra anatomía también de formas menos visibles: explicamos las claves de la salud genital femenina, y cómo combatir los síntomas del tiempo. Aunque hay quien puede con todo, incluso con los deportes de riesgo. ¿Sabía que escalar es un deporte apto para embarazadas?

Concentración y conciencia

¿Conoce el minfulness? Aprenda todo lo que hay que saber sobre este término de moda que significa atención plena y que promete ayudar a obtener claridad mental, regular las emociones y deshacerse de los pensamientos negativos. Varios expertos explican qué es y para qué sirve. Más curiosidades de la mente: por qué son hombres la mayoría de los entrenadores de los equipos deportivos de élite masculinos y femeninos. Cuatro equipos españoles narran su experiencia.

Y no nos saltamos el viaje del mes, aunque en este número, lamentablemente, no implica ningún placer: dedicamos unas páginas a los retratos de la inmigración realizados por los fotógrafos que han participado en la colección de libros-CD El refugio del sonido, que muestra la realidad de aquellos que se desplazan para sobrevivir. La conciencia es algo que también se ha de llevar en la bolsa de la playa, como otras cosas imprescindibles que aclaramos en una infografía. Ya sabe: BUENAVIDA es una de ellas.

http://elpais.com/elpais/2016/07/05/buenavida/1467725970_097132.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS