La asertividad suele definirse como la capacidad de expresar las opiniones, los sentimientos, las actitudes y los deseos, y reclamar los propios derechos, en el momento adecuado, sin ansiedad excesiva, y de una manera que no afecte a los derechos de los demás. La sabiduría popular dice que las personas asertivas salen adelante.

Leer más...

Hace unas semanas fui invitada a dar una conferencia en Denver, Colorado, acerca del dinero, la prosperidad y la abundancia. Hace años que doy conferencias sobre la prosperidad y, a la luz de la actual reestructuración de todos los sistemas que está teniendo lugar a nivel mundial, incluído el financiero, pienso que ahora es el momento de que todos nosotros revisemos nuestras creencias y nos enfoquemos en la manifestación de la prosperidad y la abundancia en nuestras vidas.

Leer más...

a Escala de Autoestima de Rosenberg es quizás la medida de autoestima más utilizada en la investigación en ciencias sociales, habiendo sido traducida a 28 idiomas, y validada interculturalmente en más de 50 países. El Dr. Rosenberg fue profesor de Sociología en la Universidad de Maryland desde 1975 hasta su muerte en 1992. Es autor y editor de numerosos libros y artículos, y su trabajo en el concepto de sí mismo, en particular en lo que se refiere a la dimensión de la autoestima, es mundialmente conocida.

Leer más...

Como dijo Oscar Wilde: "Sé tú mismo. El resto de papeles ya están cogidos". Wilde hacía que sonara muy sencillo, pero ser auténtico es todo un reto. Para llevar una vida auténtica, tienes que ser dueño de tus acciones y asegurarte de que concuerdan con tus creencias y necesidades. Puede ser más difícil de lo que parece cuando ciertas fuerzas externas te presionan para hacer algo con lo que no estás cómodo o para ser alguien que no eres.

Leer más...

Estaba el otro día en terapia con un paciente y tratábamos el tema de la asertividad, a lo que de golpe me soltó: “ah! ¿¿Pero que con la asertividad no siempre se consigue lo que uno quiere??”. Resultaba verdaderamente sorprendido de saber que la persona asertiva no siempre conseguía lo que quería, que a veces también tenía que aceptar un no.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS