La Llaman “La Enfermedad Silenciosa”: Te Enseñamos Cómo Identificar Los Síntomas De La Osteoporosis A Tiempo. Es Clave!

Imagen pixabay.com¿Sabes a qué enfermedad se refieren cuando le dicen “la enfermedad silenciosa”? Pues hoy hablaremos de ella, y te ayudaremos con un par de tips y consejos que te ayudarán a reconocerla, ya que la mayoría de las personas que la padecen no saben que la tienen hasta ser afectados gravemente.

Luego de haber leído esto tendrás la información completamente necesaria para descubrirla lo más temprano posible, colocándote en tratamiento y tomando las medidas necesarias antes de que avance más y se convierta en un problema muy delicado. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo... Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Osteoporosis.

osteoporosis 1

Imagen pixabay.com. Hace poco se ha descubierto que la menopausia esta ligada severamente a la osteoporosis, esto debido a la falta de estrógeno y bajos niveles de otro tipo de hormonas.

La osteoporosis se le conoce como la enfermedad silenciosas, esto debido a que sus signos y síntomas pueden aparecer entres los 5 y 15 años de haberla contraído.

Principales signos.
Dolor en la espalda o bien en la cadera, dolores en las articulaciones.
El dolor aumenta tras cualquier actividad física o bien tras pasar cierto tiempo en una misma situación.
El dolor desaparece o bien se desgasta tras el reposo (sueño).
Una postura encorvada.
Pérdida de altura.
Trastorno del pasear.
Al comienzo, la osteoporosis no puede causar ningún tipo de debilitamiento en los huesos, pues afecta la estructura de estos de manera interna. En esta etapa, tu médico puede diagnosticar la osteoporosis mediante la radiografía del cuerpo o bien de la columna vertebral o bien a través de una densidad ósea (DEXA).


Síntomas finales.
Fracturas óseas prematuras e inesperadas.
Huesos como los de la cadera, codo y radio son sensibles a fracturarse.
Deformidad articular.
Luxación.
Es importante asistir al médico si notas algún tipo de molestia o dolor, cuanto más rápido se reconozca dicho problema, más rápido podrá tratarse.

https://yoamoaprender.com/la-llaman-la-enfermedad-silenciosa-te-ensenamos-como-identificar-los-sintomas-de-la-osteoporosis-a-tiempo-es-clave/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS