"Como un milagro": Científicos sorprendidos por un nuevo método para rejuvenecer las células humanas

 

El hallazgo podría poner freno a los procesos de degeneración que desarrollamos con la edad.
Una nueva investigación ha descubierto un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton (Reino Unido) han encontrado una fórmula para rejuvenecer a las células senescentes humanas y conseguir que estas vuelvan a dividirse. El experimento, descrito en la revista BMC Cell Biology, indicó que las células rejuvenecidas no solamente parecen jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que las células jóvenes.


La investigadora Eva Latorre describió así la sopresa que le produjo el descubrimiento: "cuando vi algunas de las células en la placa de cultivo rejuveneciéndose, no lo podía creer".

"Esas células viejas tenían el aspecto de células jóvenes. Fue como un milagro. Repití el experimento varias veces, y en cada caso, las células rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de este estudio", afirmó.

La investigación se basa en los hallazgos preliminares que mostraron que los genes conocidos como de 'factor de empalme', cruciales para el pleno funcionamiento del organismo, se desactivan a medida que envejecemos. Ahora, los científicos han hallado una manera de reiniciar esta función mediante una intervención química.

Conforme a los investigadores, su método podría cambiar la manera en que nos hacemos mayores, dándonos la oportunidad a los humanos de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento. Las personas de avanzada edad son más propensos a sufrir apoplejías, enfermedades cardiacas y otras dolencias, pero de conseguirse un rejuvenecimiento celular, se podría reducir muchos de estos riesgos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/255037-elaborar-metodo-rejuvenecer-celulas-humanas

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS