Biólogo explica cómo la marihuana hace que las células de cáncer se suiciden

 

El potencial terapéutico de la cannabis (marihuana) parece ilimitado, extendiéndose mucho más allá de simplemente aliviar las náuseas o dolor en los enfermos terminales. Christina Sánchez, bióloga molecular de la Universidad Complutense en Madrid, España, ha estado estudiando la actividad molecular de los cannabinoides durante más de 10 años y durante este tiempo ella y sus colegas han descubierto que el tetrahidrocannabinol, o THC, el componente psicoactivo principal de la marihuana, induce “suicidio” en células tumorales, sin molestar las células sanas.

 

Este sorprendente descubrimiento fue algo inesperado, ya que Sánchez y su equipo estaban inicialmente estudiando células cancerosas cerebrales con el fin de comprender mejor cómo funcionan. Pero en el proceso, observaron que cuando se exponen al THC, las células tumorales no sólo dejaron de multiplicarse y proliferar sino que también se destruyeron a sí mismas, tanto en pruebas de laboratorio como en los ensayos con animales. Sánchez informó sobre este hecho por primera vez, tiempo atrás, en 1998, con la publicación de un estudio sobre los efectos anticancerígenos de THC en la revista de bioquímica, Europea FEBS Letters.

“A principio de 1960, Rafael Mechoulam de la Universidad Hebrea en Israel, clasificó el compuesto principal en la marihuana que produce los efectos psicoactivos que todos conocemos”, explicó Sánchez durante una entrevista con Cannabis Planet. “Tras el descubrimiento de este compuesto que se llama THC, era bastante obvio que este compuesto tenía que estar actuando sobre las células de nuestro organismo, a través de un mecanismo molecular”.

El cuerpo humando diseñado para utilizar compuestos de marihuana, estudio lo demuestra

Investigaciones posteriores en la década de 1980 revelaron que el cuerpo humano contiene dos objetivos específicos para el THC: un marco endógeno que procesa el THC y otros cannabinoides, conocido como el sistema endocannabinoide y varios receptores de cannabinoides en todo el cuerpo que los utilizan. Juntos, estos dos sistemas naturales permiten que el cuerpo se beneficie de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza.

“Los endocannabinoides, junto con los receptores y las enzimas que sintetizan, lo producen y los degradan, son los que llamamos el sistema endocannabinoide”, agregó Sánchez. “Y ahora sabemos que el sistema endocannabinoide regula muchas funciones biológicas: El apetito, la ingesta de alimentos, el comportamiento motor, la reproducción y muchas, muchas otras funciones. Y es por eso que la planta tiene un tan amplio potencial terapéutico”.

El aceite de marihuana ya está curando la gente de cáncer

Cuando se inhala o consume, los cannabinoides de la marihuana se incorporan en el sistema endocannabinoide natural del cuerpo, uniéndose a los receptores cannabinoides en la misma forma que los cannabinoides endógenos. Los efectos de ésto en términos de cáncer, como se ha demostrado en modelos animales con cánceres de mama y cerebro, es que las células tumorales son empujadas a un estado de apoptosis, lo que significa que se auto-destruyen.

“Las células pueden morir de diferentes formas, y después del tratamiento cannabinoide, estaban muriendo de forma limpia — estaban cometiendo suicidio”, reveló Sánchez. Una de las ventajas de los cannabinoides… es que atacan, específicamente, las células tumorales. Ellos no tienen ningún efecto tóxico sobre las células normales, no tumorales. Y ésto es una ventaja con respecto a la quimioterapia estándar, que básicamente destruye todo“.

Lo que Sánchez está describiendo aquí, se parece mucho a lo que el investigador e innovador canadiense Rick Simpson ha estado haciendo con su aceite de cannabis “Phoenix Tears”, que ha curado, según informes, muchas personas de cáncer en los últimos años sin dañarlas como lo hacen la quimioterapia y la radiación. Puedes ver diferentes historias de éxito y testimonios aquí.

“No puedo entender porqué en Estados Unidos la marihuana se encuentra bajo la Lista I, ya que es bastante obvio, no sólo por nuestro trabajo, sino que también por la obra de muchos otros investigadores, la planta tiene un potencial terapéutico bastante amplio“, enfatizó Sánchez.

http://www.saludcasera.com/salud-casera/biologo-explica-marijuana-cannabis-cancer-suiciden/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS