Un premio nobel revela qué es lo que impide vencer al cáncer

 

James Watson, ganador del Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 por su descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN, afirma que el problema de la resistencia a los fármacos y otras terapias es uno de los más preocupantes en la medicina y constituye uno de los factores que impide vencer al cáncer.

 

"Eso es lo que nos impide vencer al cáncer: las células tumorales mutan y se vuelven resistente a los métodos para tratarlas. Del mismo modo que aparecen supergérmenes, bacterias contra las cuales los antibióticos no tienen poder", ha explicado el científico en una entrevista con el periódico 'Komsomólskaya Pravda'.

Es por eso que la resistencia es el primer problema que deben abordar los científicos, afirma Watson.

Con todo, el investigador cree que la victoria contra esta enfermedad, que se lleva millones de vidas cada año, será posible en un futuro muy próximo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244868-revelar-problema-impedir-vencer-cancer

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS