¿Para qué sirve la liraglutida?

 

La insulina no es el único medicamento inyectable para tratar la Diabetes, la liraglutida también es una buena opción. Por ello aquí te invitamos a conocer para qué sirve la liraglutida. ¡Conoce por qué es tan efectiva!. ¿Para qué sirve la liraglutida? Es un buen momento para superar el miedo a los piquetes, pues este fármaco inyectable es una excelente opción para controlar los niveles de glucosa cuando se tiene Diabetes tipo 2 y no se ha logrado un correcto manejo con la metformina.

 

 

¿A quién se le recomienda?

A pacientes con Diabetes tipo 2 que no han controlado su glucosa con metformina.

¿A quién no se le recomienda?

  • Niños.

  • Mujeres embarazadas.

  • Personas con Diabetes tipo 1.

¿Cómo actúa?

El fármaco pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como incretinas, que son péptidos que secretamos de forma natural en el intestino y que reducen la glucosa.

Otros beneficios

  • Reducen el c, hormona que aumenta la glucosa en sangre.

  • Conserva las células beta, encargadas de producir insulina.

    Disminuye la presión arterial, el apetito y los lípidos en sangre.

¿Cómo se conserva la liraglutida?

Este medicamento debe permanecer lejos de la luz y el calor, los dispositivos que no se usen deben ser guardados en el refrigerador entre 2 y 8 ºC.

¿Cuál es la dosis?

Se aplica una inyección todos los días a la misma hora, de 1.2 mg a 1.8 mg. Se vende en un dispositivo dosificador prellenado (con forma de pluma) que se inyecta en vía subcutánea en el estómago, el muslo, o la parte superior del brazo.

 

Efectos secundarios

Algunas reacciones negativas que se pueden presentar con este fármaco son:

  • Dolor de cabeza

  • Estreñimiento

  • Acidez estomacal

  • Escurrimiento nasal

  • Enrojecimiento.

Por: Hercilia Ortiz

https://www.diabetesbienestarysalud.com/2017/01/sirve-la-liraglutida/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS