IMPORTANTE AVANCE MÉDICO: CÓMO HACER CRECER LOS DIENTES NUEVAMENTE!

 

¿Alguna vez has pensado en hacer crecer nuevamente un diente de tu boca evitando un implante dental? Los implantes dentales son una gran tecnología que nos permite llenar el vacío que produce un diente que, por cualquier razón, es extraído, sin tener que recurrir a prótesis o simplemente tener que vivir con ese hueco… pero vienen con una serie de inconvenientes…

 


Recientemente, un investigador ha realizado un sorprendente avance médico en la tecnología de implantes dentales, que es muy superior a los típicos implantes o prótesis, y permite hacer crecer nuevamente un diente real en la boca.


Antes de entrar en detalle de cómo se puede hacer crecer un nuevo diente, hablaremos de problemas potenciales con los implantes dentales.


Implantes dentales:


-Son caros.
-Corren el riesgo de ser rechazados por el cuerpo como un objeto extraño.
-Al implante puede fallar al querer fundirse apropiadamente con la mandíbula.
-Una infección en las encías y/o el hueso alrededor del implante, en muchos casos debe ser removido.
-Un dentista sin experiencia puede causar daño a los tejidos que rodean el implante, específicamente los nervios alrededor del área.

29 dientes 2


COMO HACER CRECER UN NUEVO DIENTE EN LA BOCA


El Dr. Jeremy Mao, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, lideró la investigación que llevó al descubrimiento de esta nueva tecnología que hace crecer los dientes nuevamente.


El ha creado un “andamio” para los dientes perdidos, que contiene las células madre del propio cuerpo, permitiendo el crecimiento de un nuevo diente, utilizando el ADN de la persona. Esta tecnología es la primera en su tipo y ofrece emocionantes posibilidades para el futuro de la salud dental.

 

 

 LOS BENEFICIOS DE HACER CRECER LOS DIENTES NUEVAMENTE


En vez de pasar por el proceso prolongado de la extracción e implantación (que puede tomar casi un año completo para recuperarse completamente) esta tecnología permite hacer crecer un nuevo y natural diente en sólo 9 semanas (una fracción de lo que toma el colocar un implante y ser aceptado por el cuerpo como un “nuevo diente”).


Es una tecnología natural y no involucra materiales extraños para reemplazar un diente perdido.


Las células madre de tu propio cuerpo van hacia el andamio y reemplazan al diente que se perdió, y el nuevo diente se fusiona con el tejido que lo rodea ¡Así de simple y natural! Este procedimiento también elimina la necesidad hacer crecer el diente en una placa de Petri y demora menos tiempo en recuperarse.


¿CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO?


No está claro cuando va a estar disponible esta nueva tecnología, pero estaremos atentos, ya que esto puede significar un gran cambio en la odontología.


La patente de esta nueva tecnología esta pendiente, por lo que aún no está disponible para todos. Sigue investigándose y debe ser aprobada por las autoridades médicas.


Durante décadas, los implantes dentales han sido la mejor tecnología disponible para reemplazar un diente perdido o extraído. La investigación del Dr. Mao permite una opción más natural, que implica un menor tiempo de recuperación y menores posibilidades de rechazo; depende de tu propio cuerpo, más que de un objeto ajeno a el.


Por lo que podemos ver, estas son noticias prometedoras y dan una nueva esperanza para aquéllas personas que realmente lo necesiten…

http://www.nuevasalud.org/2016/05/importante-avance-medico-como-hacer.html?pl

dientes

Nota de Creadess:

A pesar que la noticia parece increìble y poco veraz, hemos encontrado màs informaciòn relacionada que la confirma. 

Aquì tienen los credenciales del Dr. Jeremy J. Mao, DDS, PhD

jmao

La pàgina de la Colgate nos dice lo siguiente:

Al echarles un vistazo a los titulares, al sintonizar los programas matutinos de televisión, las células madre son con regularidad el tema de discusión, uno que incluye cada vez más los dientes primarios.

El descubrimiento de células madre en la pulpa dentaria ha llevado a mucha investigación y predicciones sobre sus usos potenciales. Aunque aún no se conocen el rango de posibilidades completo de las células madre derivadas de los dientes, algunos investigadores creen que, algún día, éstas podrían ser valiosas en la regeneración de los tejidos dentales y, posiblemente, de otros tejidos también.

Pamela Robey, Ph.D., Jefe de la Rama de Enfermedades Craneofaciales y Óseas del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial(Craniofacial and Skeletal Diseases Branch, National Institute of Dental and Craniofacial Research, NIDCR), dice que, ya que nadie sabe con certeza cuál es el rango de posibilidades completo de las células aisladas de la pulpa dentaria, ni se puede predecir con precisión si o cuándo estas células serán utilizadas en el ámbito clínico, los pacientes y profesionales necesitan tomar decisiones informadas.

"Lo que sí sabemos", dijo Robey, "es que las células de la pulpa dentaria en los dientes de leche y las muelas del juicio tienen la capacidad de producir dentina y pulpa dentaria, y podrían tener la capacidad de producir hueso pero, por ahora, eso es todo lo que sabemos con certeza."

Ya que "la información para otras cosas aún no es concluyente, no podemos decir qué tan útiles serán en el futuro", dijo.

El Dr. Jeremy Mao, un catedrático de medicina dental y director del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa (Tissue Engineering and Regenerative Medicine Laboratory) en la Universidad Columbia, cree que las células madre dentales y las tecnologías de bioingeniería relacionadas transformarán la odontología en una magnitud mucho mayor que las amalgamas y los implantes dentales.

"Algunas de las tecnologías pueden suceder hasta dentro de 10 años, pero otras pueden suceder en los próximos 10 años", predijo.

En la actualidad, no hay estudios clínicos en humanos llevándose a cabo con células dentales post natales y no hay aplicaciones clínicas disponibles. Tampoco existe un lugar central para que los dentistas o pacientes lean las últimas noticias sobre la investigación de células madre dentarias. La Dra. Robey recomendó que, todo aquel que escuche declaraciones sobre nueva evidencia y células madre dentarias, consulte el sitio Web www.clinicaltrials.gov

Logran hacer crecer dientes nuevos a partir de células madre

Científicos estadounidenses han creado un nuevo método para incentivar a las células madre a regenerar tejidos, a pártir de iluminar a las células con un láser de baja intensidad.

29 dientes 3

Autor: radiant guy | Fuente: Flickr
Un equipo de científicos liderado por la Universidad de Harvard ha logrado demostrar que la luz de baja intensidad puede utilizarse para incentivar a las células madre del organismo a regenerar tejidos. La investigación fue liderada por el Dr. David Mooney, miembro del Instituto Wyss para la Ingeniería Biológicamente Inspirada.

Fuente: Universia

Crean implantes dentales que regeneran dientes en sólo 2 meses. Se logró utilizando células madres

29 dientes 4

Aunque nos cueste admitirlo, alguna vez en la vida perderemos un diente, ya sea por falta de higiene, enfermedad o accidente. Nuestra sonrisa seductora se verá puesta en tela juicio por falta de esta pieza, pero gracias a los avances de la tecnología esto podría ser cosa del pasado.

Científicos estadounidenses crearon implantes dentales de células madres que pueden hacerlos crecer de nuevo en tan sólo dos meses.

Esta pionera técnica fue desarrollada por el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del Dr. Jeremy Mao, junto con el profesor de Medicina Dental e Ingeniería biomédica de la Universidad de Columbia, Edward V Zegarelli.

Los investigaron crearon un método para que las células madres del cuerpo migren a un andamio hecho de materia natural, el que se puede insertar en la boca del paciente. El diente comenzará a crecer en la cavidad y se fusionará con el tejido circundante, creando una nueva pieza en tan sólo ocho semanas.

Mao comentó a la Asociación Dental Americana, que este hallazgo representa el primer paso para encontrar una cura a este problema.

“Estos hallazgos representan el primer reporte de la regeneración de estructuras dentales anatómicamente correctas»

-Dr. Jeremy Mao a la Asociación Dental Americana-

Anterior a esto, los profesionales estaban experimentando regenerar dientes en placas de Petri utilizando células madres de otras fuentes. Pero el uso de esta innovadora técnica eliminaría por completo esa opción, ya que su tiempo de recuperación sería más corto y obtendrían una pieza más adaptada a la boca del paciente en comparación al primero.

Mientras se trabaja en este método, existen prótesis dentales fijas o removibles que permiten que la persona pueda masticar alimentos duros relativamente bien.

Es importante que chequees la salud de tus dientes regularmente con un odontólogo y que mantengas una higiene adecuada todos los días. No basta con lavarlos una vez, debes hacerlo después de cada comida de la manera correcta. Evitarás perder una de las perlas preciosas más importantes de tu cuerpo.

Fuente: http://www.upsocl.com/salud/crean-implantes-dentales-que-regeneran-dientes-en-solo-2-meses-se-logro-utilizando-celulas-madres/

 

 

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS