Compuesto en el aguacate prometedor contra la leucemia (cáncer)

 

Los aguacates han recibido una enorme atención en la prensa y redes sociales en los últimos años. Una vez rechazado por ser demasiados “altos en grasas”, dietistas, investigadores y otros en la comunidad de la salud están empezando a darse cuenta de lo saludable que esta fruta realmente es.

 

Es indiscutible, de hecho, que los aguacates son una de las frutas más saludables en la tierra, una mezcla perfecta de grasas monoinsaturadas, fibra, proteínas y una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros compuestos que apoyan el bienestar del cuerpo. Las grasas saludables, por ejemplo, apoyan la pérdida de peso y la buena función cardíaca, mientras que la fibra en los aguacates promueve una mejor digestión.

 

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que los investigadores también están descubriendo un compuesto particular en los aguacates que puede ayudar a mejorar la salud de otra manera: Al tratar un tipo específico de leucemia (un tipo de cáncer que ataca los tejidos que forman la sangre). Sigue leyendo para saber más sobre esta increíble investigación.

Investigación canadiense sobre el cáncer ofrece pista prometedora

Este último estudio, cuyos resultados acaban de ser publicados en la revista Cancer Research, está saliendo de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, y fue dirigido por el profesor Paul Spanuolo. Él y sus colegas estaban investigando la leucemia mieloide aguda (LMA), una forma de cáncer que se origina en la médula ósea. La médula ósea es donde las células madre se convierten en células sanguíneas maduras en una persona normal. En una persona con LMA, sin embargo, estas células de la sangre son anormales.

Más de 20.000 estadounidenses reciben este diagnóstico cada año, y alrededor de 10.000 mueren a causa de el. La población de 65 años (el segmento de mayor crecimiento en América) es el más vulnerable a esta enfermedad y el pronóstico no es bueno: 9 de cada 10 personas mayores que desarrollan LMA, morirá dentro de los 5 años del diagnóstico.

http://www.saludcasera.com/superfoods/compuesto-en-aguacate-avocatin-b-prometedor-contra-cancer-leucemia/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS