Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

Una nueva enfermedad de transmisión sexual fue descubierta por un grupo de investigadores británicos quienes publicaron un estudio en Journal of Epidemiology, donde concluyen que la tasa de infección de MG fue mayor de lo esperado.

La enfermedad produce dolor de testículos, en la pelvis y sangrado después del sexo en las mujeres; se llama Mycoplasma Genitalium (MG) y se identificó por primera vez en los años 80.

Sin embargo, hasta hoy ha tomado relevancia pues se ha identificado su rápida propagación: ”MG es una bacteria que está presente en alrededor del 1% de la población general de 16 a 44 años” dice el artículo.

Esta enfermedad podría ser una de las causas para la infertilidad femenina, pero otros síntomas son la uretritis (inflamación de la uretra) persistente en hombres y casos persistentes o recurrentes de cervicitis o enfermedad inflamatoria pélvica en mujeres.

Pero si de casualidad, ya se tiene la enfermedad, afortunadamente, se ha comprobado la efectividad del antibiótico azitromicina como tratamiento de primera línea.

Para prevenir la enfermedad, los científicos dicen lo mismo que en otras ocasiones: use condón.

El diagnóstico de esta enfermedad es muy lento, debido a que el aislamiento y cultivo de la bacteria puede tardar hasta 6 meses, y sólo unos pocos laboratorios en el mundo son capaces de hacerlo. Por lo tanto, se diagnostica mediante pruebas de la orina, la uretra, la vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.

http://regeneracion.mx/descubren-nueva-enfermedad-de-transmision-sexual/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS