¿No hay escape?: Científicos revelan los cánceres hereditarios

 

Desde hace mucho tiempo, la comunidad científica reconoce que la herencia genética aumenta el riesgo de padecer cáncer, pero ahora sabemos en qué partes del cuerpo.

Un equipo científico de la Universidad de Washington ha especificado los 12 tipos de cáncer provocados por mutaciones hereditarias: de ovario, estómago, mama, próstata, endometrio, riñón, el glioma, dos variedades de cáncer de pulmón, los tumores cerebrales, la leucemia y los cánceres de cabeza y cuello, informa el sitio 'Science Daily'.

Además, los investigadores estudiaron la papel de la mutación genética BRCA —el conocido como 'gen de Angelina Jolie'— y llegaron a la sorprendente conclusión de que, aunque normalmente las mutaciones BRCA1 y BRCA2 se asocian con el cáncer ovario y de mama, también pueden provocar tumores de estómago y de próstata.

Este descubrimiento permitirá aumentar el grado de precisión de las pruebas genéticas para detectar el riesgo de padecer esta enfermedad y detectar más tipos de cáncer.

hereditarios 1

https://actualidad.rt.com/ciencias/195218-tipos-hereditarios-cancer

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS