Medicamento para corazón reduce riesgo de metástasis

 

El cáncer es una enfermedad dura de vencer, en ocasiones la cirugía para tratar de extirpar un tumor, puede ser la causa de que se esparza a otras partes del cuerpo. Pero, de acuerdo a un nuevo estudio, este proceso de metástasis puede ser obstaculizado tomando un compuesto que se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca. (Proteína sintética detiene expansión del cáncer)

La mayoría de las muerte a causa del cáncer están relacionadas con la metástasis y el esparcimiento de tumores a otras áreas del cuerpo. No obstante, los tratamientos disponibles no la detienen, sólo eliminan la células cancerígenas con las que tienen contacto.

Hace varios años, un equipo liderado por Takashi Nojiri, de la Universidad de Japón, estaba averiguando si al tratar con un fármaco llamado péptido natriurético atrial (ANP) a pacientes previo a una cirugía por cáncer de pulmón podía reducir los problemas cardíacos subsecuentes. ANP es una molécula de señalización descubierta en el corazón y ha sido utilizada como tratamiento para la insuficiencia cardiaca en Japón desde hace 20 años.

El enfoque no solamente funciono, también probó otro beneficio. Dos años después del tratamiento, el 91% de los pacientes tratados con ANP se encontraban libres de tumores secundarios, a comparación con el 75% del grupo de control.

Experimentos realizados en ratones han revelado que la molécula hace que las paredes de los vasos sanguíneo sean menos pegajosos, previniendo que las células cancerígenas que circulan se adhieran a éstas, evitando la formación de nuevos tumores.

Debido a que ANP afecta los vasos sanguíneos y no a las células cancerígenas, podría ser utilizado para todo tipo de tumores. También podría ser utilizado como un medicamento para combatir la metástasis, administrándolo en pacientes ya se que necesites o no cirugía para combatir el cáncer.

Los investigadores especulan que la presencia natural de ANP en el corazón podría ayudar a explicar por que es poco común la formación de tumores secundarios en el área.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/03/19/medicamento-reduce-riesgo-tumores-secundarios.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS