Ciencia de la salud

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres, un 28% de todos los cánceres femeninos. En España se diagnostican cada año unos 28.000 nuevos cánceres de mama, unos 500 de los cuales se detectan en las Illes Balears. El cáncer de mama presenta un 85% de supervivencia, elevada gracias a las mejoras diagnósticas y terapéuticas, y a la detección en fases tempranas.

Leer más...

Foto: Podría estar disponible antes de lo que creemos. (iStock). 
AUTOR: B. GARCÍA
Los científicos encuentran cómo sacar provecho de la capacidad de las células-T, que se encuentran en nuestro sistema inmune, para identificar y atacar tumores
Una revolucionaria terapia contra el cáncer que usa células inmunes del propio organismo para atacar a los tumores malignos sanguíneos, como la leucemia, podría ser la solución a esta enfermedad, según han asegurado los científicos reunidos en la conferencia anual de la American Association for Advancedment of Science.

Leer más...

Autor: Azucena Martin. La barrera hematoencefálica protege al cerebro de ataques externos, pero a veces también entorpece la labor del sistema inmune. Ahora, un equipo internacional de científicos ha encontrado una forma de traspasar la barrera para tratar tumores cerebrales.

El cerebro humano cuenta con una barrera de defensa que lo protege del ataque de agentes nocivos, del mismo modo que el foso separaba a los antiguos castillos medievales de posibles atacantes.

Leer más...

by James Gallagher. En la imagen: Judy Perkins

Judy Perkins tenía un cáncer avanzado que se había esparcido por todo su cuerpo, pero se recuperó gracias a un innovador tratamiento Le habían dado tres meses de vida por el cáncer de mama terminal que padecía. Dos años más tarde ya no hay signos de la enfermedad en su cuerpo.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS