Ciencia de la salud

El sistema inmunológico consiste en un gran número de diferentes tipos de células y proteínas que pueden distinguir entre componentes celulares normales y anormales, además de entre 'propio' y 'no-propio.' Por ejemplo, cuando una espina se atasca en el cuerpo, las células inmunológicas reconocen a la espina como un objeto extraño (p.ej. 'no propio') y la atacan.

Leer más...

Conforme el número de muertes por enfermedad infecciosa ha declinado en el mundo occidental, el cáncer se ha convertido en la segunda causa principal de muerte, sólo superado por la enfermedad cardiaca. Se estima que la mitad de los varones y una de cada tres mujeres en Estados Unidos presentará cáncer en algún momento de su vida, y que uno de cada cinco morirá por cáncer.

 

Leer más...

Las células madre pluripotentes inducidas, o células iPS, son una piedra angular de la medicina regenerativa. Fuera del cuerpo, pueden inducirse a que se conviertan en muchos tipos diferentes de células y tejidos que pueden ayudar a reparar el daño debido a un trauma o una enfermedad. Ahora, un estudio en ratones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, sugiere otro uso para las células iPS: entrenar al sistema inmune para atacar o incluso prevenir tumores.

Leer más...

Imagen: Quemaduras tratadas con piel de tilapia. Derechos de autor de la imagenIJF. La piel del pescado se deja por varios días, dependiendo de la gravedad de las quemaduras. 

Al horno, frita, con aceite, ajo o perejil, hay decenas de recetas para preparar la tilapia, un pez de agua dulce que se reproduce a gran velocidad. Pero además de ser un pescado sabroso y rico en proteínas tiene un potencial único en el campo de la medicina, específicamente en el tratamiento de las quemaduras de piel de segundo y tercer grado.

Leer más...

Imagen ilustrativa, pixabay / geralt. Los médicos australianos alertan de la propagación de la superbacteria de transmisión sexual Mycoplasma genitalium, de la que pocos habrán oído hablar en su vida. Sin embargo, este microrganismo es capaz de causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS