Ciencia de la salud

Autor: JAVIER JIMÉNEZ, @dronte . Hoy por hoy, el cáncer sigue siendo la enfermedad más temida por delante de los infartos, el Sida o el Alzheimer. Y tiene su explicación. Durante la última década, los avances en la biología del cáncer han llevado a una mejor comprensión de este complejo conjunto de enfermedades.

Sin embargo, esos avances no acaban de llegar a los hospitales, no se traducen en fármacos más eficaces, ni nos ayudan a desarrollar nuevos y mejores tratamientos. ¿Por qué siempre parece que estamos a punto de encontrar la cura del cáncer y nunca acabamos de conseguirla?

Leer más...

Imagen: Foto ilustrativa unsplash.com. El estudio analizó la influencia sobre los animales de un tipo de radiación similar a la que se utiliza en la telefonía móvil 2G y 3G.
Un extenso estudio realizado por el Programa Toxicológico Nacional de EE.UU. ha establecido que hay "una clara evidencia" de que ratas machos expuestas a altos niveles de radiación de radiofrecuencia ―similar a la que se utiliza en los celulares de 2G y 3G― pueden desarrollar tumores cancerígenos de corazón.

Leer más...

Esta semana la revista Nature Medicine publica el exitoso caso de una mujer con cáncer de mama metastásico cuyo sistema inmunitario ha sido modificado para eliminar por completo sus células tumorales. Este trabajo supone un posible tratamiento para los últimos estadios del cáncer, etapa en la que las terapias convencionales suelen fracasar.

Leer más...

Un nuevo estudio sugiere que la cerveza es una importante fuente dietética de silicio, un ingrediente clave para aumentar la densidad mineral ósea. Investigadores del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de la Universidad de California, Davis estudió la producción de cerveza comercial para determinar la relación entre los métodos de producción de cerveza y el contenido de silicio resultante, la conclusión de que la cerveza es una rica fuente de silicio de la dieta.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS