Ciencia de la salud

Autor: ELSA VELASCO  Imagen (AndreyPopov / Getty Images/iStockphoto) Ingerir altas cantidades de estos alimentos a largo plazo induce una adicción que promueve la obesidad.
Tras exponerse a largo plazo a dietas ricas en chocolate o en grasa, los ratones desarrollan adaptaciones en el cerebro similares a las que producen las drogas 

Abusar del chocolate o las grasas induce comportamientos propios de la adicción que promueven la obesidad y la diabetes, según una investigación realizada en ratones y liderada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Centre de Regulació Genòmica (CRG), ambos en Barcelona.

Leer más...

Por Miguel Jara. La publicación on line El Confidencial ofrece un reportaje sobre los daños en la visión que pueden provocar las intervenciones quirúrgicas con láser. Lo hace bajo el título de Agujas en los ojos y destellos nocturnos: el precio de la cirugía para librarse de las gafas. Los afectados, muy numerosos, hablan de “estafa generalizada”.

Leer más...

Imagen: El oncólogo Felipe Calvo/Foto facilitada por la Clínica Universidad de Navarra
El oncólogo Felipe Calvo asegura, en una entrevista con EFEsalud, que la generalización del cáncer resulta cada vez menos precisa, y afirma convencido: “El cáncer no es el cáncer, el cáncer es tu cáncer”, y “cada uno tiene el suyo aunque se parezcan mucho”.

Leer más...

Fue la excepción a la puntualidad británica la que permitió que Anthony Epstein e Yvonne Barr descubrieran por accidente un extraño virus que resultó estar presente en un 95% de la población y que en circunstancias especiales puede derivar en complicadas enfermedades: el Epstein-Barr virus, o VEB.

Un avión que se atrasó, una muestra que no llegó a tiempo y el inicio de un fin de semana que pasaría a la historia.

Leer más...

La sustancia química ayudó a los científicos japoneses a producir en masa los 'gérmenes del folículo piloso' que llevarían a un nuevo y eficaz tratamiento contra la calvicie.
Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, han desarrollado un método "simple" para combatir la calvicie, y lo sorprendente es que la clave resultó ser un ingrediente químico que se utiliza en las patatas fritas de McDonald's. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Biomaterials.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS