GEOPODER Y SOBERANÍA. UN CAMINO POSIBLE

 

En el texto se desarrolla con claridad el concepto de geopoder, al analizar la realidad desde una perspectiva holística, que contempla al sujeto y su práctica junto a organizaciones que le sirven de herramienta para reproducir sus intereses. Es un texto innovador y creativo intelectualmente pues incorpora nuevos conceptos como equicracia, humanología, intención profunda, corporatocracia, lo que permite una interpretación desde nuevos ángulos.

Define con claridad la necesidad de construir un camino posible par el mundo, donde América juega un papel prometedor y el Medio Oriente un rol de resistencia y futuro próximo en la medida que se resuelva con éxito la amenaza del terrorismo y el colonialismo. En este sentido, utiliza la prospectiva para postular determinados hechos que pueden acaecer en tanto las condiciones prescritas se den. No sin razón, varias afirmaciones han sido confirmadas sobre Ucrania, el avión MH17, el proceso latinoamericano, entre otros.

 

Este estudio intenta comprobar que la polarización entre el mundo hegemónico y el multipolar es una de las más importantes contradicciones en la actualidad y que los fenómenos inherentes a ella como la desestabilización a escala continental, el terrorismo, los procesos de pacificación, la migración forzada, entre 

otros no menos importantes, son parte de esta dialéctica internacional.

https://katehon.com/es/books/geopoder-y-soberania-un-camino-posible

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS