George Soros, 'autor financiero' de las caídas de gobiernos en todo el mundo

 

Las revoluciones y las crisis financieras en diferentes países del mundo fueron organizadas con la evidente intervención del multimillonario George Soros, que se valió de estas catástrofes para enriquecerse aún más, sostiene el rotativo The Epoch Times.

En 1992 las especulaciones de Soros en la bolsa británica causaron la devaluación de la libra esterlina británica lo que permitió al financista ganar no menos de 1.000 millones de dólares.

Desde el 20 de agosto, más de 100.000 personas firmaron una petición en el sitio We the people, en la que se exige que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconozca como terrorista al multimillonario George Soros y confisque todos sus activos.
Los autores de la petición afirman que Soros, calificado cómo ‘terrorista doméstico' deliberadamente y en repetidas ocasiones ha tratado de desestabilizar la situación política en EEUU.

Antes, Soros ya había recibido el calificativo de terrorista. Fue mencionado como "terrorista financiero" en un documento militar chino, "Guerra irrestricta", escrito en 1999 por dos coroneles y que se ha convertido en un documento fundamental de los programas asimétricos para la guerra híbrida del régimen chino.

Ayudó a financiar la "Revolución Bulldozer" en Serbia en octubre de 2000, según Los Angeles Times, que informó en enero de 2001 que Soros "desempeñó un papel clave en el dramático derrocamiento del presidente Slobodan Milosevic" a través de su red de Fundaciones Soros.
En noviembre de 2003, el medio The Globe and Mail informó que la dimisión del presidente georgiano Eduard Shevardnadze "llevaba la huella de Soros". El periódico citó a Zaza Gachechiladze, redactor jefe de The Georgian Messenger, declarando: "El señor Soros es la persona que planeó el derrocamiento de Shevardnadze".

Soros también ha sido un importante patrocinador de la desestabilización de Ucrania en su conflicto con Rusia, según el Daily Caller.

Al mismo tiempo, el portal WND señala que la  de Soros también desempeñó un papel clave en organizar los movimientos de la Primavera Árabe. La Sociedad Abierta "financió la principal voz de la oposición en Túnez, Radio Kalima, que defendió los disturbios que condujeron al derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali", informó WND.

George Soros perdió $1.000 millones por la victoria de Trump

En Estados Unidos, el financiamiento de Soros está ligado a muchos grupos anti-Trump, a la vez que es un soporte importante de los candidatos demócratas.
Durante la campaña electoral, el magnate de origen húngaro brindó un gran apoyo a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y donó para su campaña cerca de 25 millones de dólares.

Fox News apuntó en marzo de 2016 que Soros, junto con otros donantes, lanzó una campaña de 15 millones de dólares para ayudarle a conseguir el voto de los latinos y los inmigrantes.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201709021072054090-magnate-revoluciones-colores-devaluacion-monedas/

Una vuelta de tuerca: ¿interfirieron Obama y Soros en las elecciones extranjeras?

obama soros
Un grupo de senadores de EEUU ha solicitado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, investigue el uso de fondos de contribuyentes estadounidenses para apoyar a partidos políticos en Macedonia, Albania, América Latina y África, según denuncia Adam Kredo en el portal periodístico The Washington Free Beacon.
Los senadores Mike Lee, de Utah; Jim Inhofe, de Oklahoma; Thom Tillis, de Carolina del Norte; Ted Cruz, de Texas; David Perdue, de Georgia; y Bill Cassidy, de Louisiana, sostienen que el dinero del Departamento de Estado se distribuyó a través de organizaciones apoyadas por el multimillonario George Soros.
La Fundación Open Society —Sociedad Abierta— de Soros tiene sucursales en 37 países y ha gastado 11 millones de dólares en diversos proyectos por todo el mundo desde que fue fundada en 1993, según la presentación de gastos de 2015.


La Administración norteamericana puede haber intentado influir en Gobiernos extranjeros soberanos destinando fondos gubernamentales a "activistas políticos extremos, y a veces violentos", según una copia de la carta obtenida por el medio estadounidense.
En los últimos meses, los funcionarios extranjeros, incluidos líderes electos, han transmitido su preocupación por las "noticias e informes decepcionantes" sobre los intentos de EEUU de intervenir en asuntos políticos de otros países, declara el senador Lee.

"Esto incluye informes sobre el apoyo a activistas políticos radicales y a veces violentos por los fondos de la USAID [Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional], y también sobre el trabajo del Gobierno de Estados Unidos para marginar a los moderados y conservadores en posiciones de liderazgo", cita el diario a Lee.

Según The Washington Free Beacon, los senadores disponen de informes fiables sobre la intervención de EEUU en formaciones políticas en Macedonia a través de su Embajada en el país.
Asimismo, los políticos aseguran que los respetables líderes de Albania han lamentado que ciertos diplomáticos estadounidenses y organizaciones respaldadas por Soros "presionan para obtener ciertos resultados políticos en el país".

"Una y otra vez, los líderes foráneos que visitan Washington nos expresan su preocupación sobre cómo se utilizan los fondos de los contribuyentes estadounidenses de una manera contraproducente en sus respectivos países", sostienen los legisladores, refiriéndose a los esfuerzos realizados en América Latina y África.

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201703161067644814-obama-soros-injerencia-elecciones-extranjeras/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS