Temas políticos

Imagen: Un ex combatiente que ahora trabaja cultivando pimientos en 'Finca de Esperanza' camina por los campos en La Unión, Colombia, el martes 6 de marzo de 2018. Crédito: Greg Kendall-Ball Nature

Los esfuerzos de paz en Colombia han puesto fin a 50 años de intenso conflicto. Ahora, científicos estudian a quienes fueron combatientes y a víctimas, al tiempo que ambos intentan sanar. 
Cuando empezó a estudiar a las personas que habían aterrorizado a su país, Natalia Trujillo se preparó para encontrarse cara a cara con monstruos. Entrevistaría a excombatientes del largo y sangriento conflicto que se había apoderado de Colombia por más de 50 años.

Leer más...

El triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador ha sido interpretado en clave exclusivamente doméstica o endógena, en buena medida por el escaso peso de la arena internacional en el programa del líder de Morena. Un vistazo al libro de campaña, 2018. La salida (2017), o a los discursos en el estadio Azteca y en el Hotel Hilton, confirma el bajísimo perfil de la política exterior en el proyecto de la izquierda mexicana. A pesar de ello, dicho triunfo puede inscribirse en la emergencia de una nueva izquierda post chavista en América Latina.

Leer más...

Las personas que insultan suelen tener un repertorio limitado y repetitivo. No AMLO. Es un artista del insulto, del desprecio, de la descalificación. Su creatividad en el uso de adjetivos, apodos y latigazos de lexicógrafo llama la atención. Corre la leyenda de que Andrés Manuel López Obrador compuso el himno del PRI tabasqueño, del que fue presidente. Se entiende, porque Tabasco es tierra de poetas.

Leer más...

Imagen: George Soros, fundador de la Fundación Open Society, el martes en París en la reunión anual del European Council On Foreign Relations. FRANCOIS MORI AP

El magnate cree que Europa debe reinventarse para sobrevivir y propone una Unión a la carta que ofrezca diversas opciones a los países. 
En plena tormenta político-financiera en el sur de Europa y en un ambiente de creciente eurofobia en el este, el magnate George Soros lanzó el martes un mensaje de alarma ante la “crisis existencial” que atraviesa el continente. Junto al anuncio de catástrofes venideras, también lanzó una propuesta con la que el benefactor y especulador financiero de origen húngaro confía en ofrecer una segunda vida al proyecto europeísta iniciado por hombres como Jean Monnet.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS