Carcomida hoy por el desgobierno, la corrupción y los imposibles, la revolución bolivariana nació hace 17 años a caballo del caudillismo del ex teniente coronel Hugo Chávez Frías, el agotamiento del bipartidismo histórico y el hartazgo de los pobres de Venezuela, mayoría en el padrón electoral. Imponiendo una institucionalidad sectaria, menospreciando la importancia de las libertades y el pluralismo, los ideologizados jefes del movimiento dividieron el país en dos mitades.

Leer más...

Libia era hace quince meses un país sumido en una guerra civil, profundamente dividido geográfica y políticamente, con su economía paralizada y una gravísima situación de emergencia humanitaria. Tal vez más de un millón de sus ciudadanos hayan tenido que huir a los países vecinos, mientras sus fronteras abiertas han permitido el paso sin trabas de los terroristas de Daesh (para atacar Libia y, desde allí, convertirse en una amenaza para todo el mundo) y de los traficantes de personas que son llevadas con total impunidad hacia el Mediterráneo, donde muchos encontraran la muerte, en otro episodio más del drama que viven los refugiados que ansían llegar a Europa desde países en conflicto.

Leer más...

Este mes de octubre, Rusia ha sido portada en la mayoría de diarios del mundo al anunciar su intención –y posterior ejecución– de bombardear a Daesh –y ya de paso a los opositores de Al-Assad, tal y como refleja este magnífico artículo de Willy Pulido. Tal acción es, para los expertos en geopolítica, una manera de salvar el régimen aliado de Moscú de Bashar Al-Assad, menguado de fuerzas y apoyos tanto dentro como fuera de Siria.

Leer más...

Tras diecisiete años de bloqueo, los persas vuelven a Europa. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, gira por el continente como si fuera Bryan Adams, desde el Vaticano a los Campos Eliseos, lejos del aislamiento internacional a su país por un quítame allá esos átomos, pero también en las glamourosas antípodas del Sha, antes de que llegaran los ayatollahs del 78. La reconciliación del mundo mundial con dicho país puede ser buena, regular o mediopensionista, pero es inevitable. Y nadie parece ponerle un mal gesto a sus riales.

Leer más...

Buscador de Empleos

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS