Chile: Una elite distanteEl Informe de Desarrollo Humano 2015 “Los tiempos de la politización” muestra una fuerte distancia entre elites y ciudadanos. Con el término de elite el Informe se refiere a aquellos actores que, independientemente de su origen social y estrato socioeconómico, alcanzan los puestos de máximo poder en una sociedad.

Leer más...

Una propuesta de planificación participativa descentralizada1. Estas palabras están dirigidas a quienes desean construir una sociedad humanista y solidaria con pleno protagonismo popular, que ponga en práctica un modelo de desarrollo sustentable o ecológicamente sostenible, que satisfaga de forma equitativa las verdaderas necesidades de la población y no las necesidades artificiales creadas por el capitalismo en su loca carrera por obtener más ganancias,

Leer más...

Las tres “p” en los lobbiesDada la naturaleza totalmente política que los grupos de presión poseen, es inevitable analizar, aunque sea brevemente, las relaciones de poder entre estos y el Estado.

Este fenómeno ha de inscribirse en un contexto heredado, lo que provoca que el fenómeno de presión institucional que vivimos ahora no sea algo actual, sino de creación continua e imparable.

Leer más...

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS