23Abril2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

temas políticos

El Gobierno estadounidense solo escucha a los ricos

"El Gobierno de EE.UU. escucha a los ricos, no a gente común como usted"

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

El Gobierno estadounidense solo escucha a los ricos y a los grupos de presión y no a los ciudadanos comunes y corrientes, afirma un reciente estudio.

Los autores del estudio, Martin Gilens, de la Universidad de Princeton, y Benjamin I. Page, de la Universidad Northwestern, apuntan hacia una dominación de la élite económica en el país, una tendencia que solo se agravará con el paso del tiempo.

La investigación incluye 1.779 casos en los que se propuso un cambio político en el Congreso y concluye que las élites económicas y los grupos organizados que representan los intereses empresariales pueden influir considerablemente en la política de EE.UU., mientras que los ciudadanos comunes tienen poca o ninguna influencia.

Leer más...

  • Escrito por Aurys
  • Visto: 16
referendos

Auge de referéndums en el mundo: ¿vía hacia los microestados?

Califica este contenido!!    ( 1 Voto ) 

Hoy en día los plebiscitos se han puesto de moda. El crecimiento de las consultas populares en el mundo despierta crítica en algunos ciudadanos y el ansioso deseo de expresarse en otros. ¿A qué se debe esta tendencia y a qué puede llevar?

Leer más...

  • Escrito por Juan Manuel Sanchez
  • Visto: 48
24763

Mandela e Israel

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Ante el fallecimiento de Mandela, los occidentales están emitiendo más expresiones de tristeza que los propios africanos. Su  duelo es una forma de tratar de compensar hoy la práctica de la ideología colonial que tanto han defendido y los crímenes a los que dio lugar. Pero resulta incomprensible que en medio de esa gran ola de homenajes nadie mencione el hecho que aún subsiste en nuestros días un Estado racista, históricamente basado –al igual que la Sudáfrica del apartheid– en la visión del mundo de Cecil Rhodes, el teórico del «imperialismo germánico». El ejemplo de Mandela sigue siendo válido y todavía existe lugar para continuar su lucha.

Leer más...

  • Escrito por Patricia Suarez
  • Visto: 57
La reforma al campo cuentos chinos

México: La reforma al campo, cuentos chinos

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

"Sean o no ciertos los cuentos chinos que corren en el campo mexicano, la reforma es una necesidad de los grandes capitales trasnacionales, tanto para sus proyectos petroleros, gaseros y mineros, como para sus negocios agropecuarios. También para el capital financiero, que exige que la tierra pueda ser usada como garantía."

Un rumor recorre el mundo rural mexicano: en ejidos y comunidades se anticipa el inminente desembarco de inversionistas chinos en actividades agropecuarias. La anunciada reforma al campo les prepararía el terreno legal para emprender proyectos similares a los que tienen en varios países africanos.

Leer más...

  • Escrito por Aurys
  • Visto: 41
teresa de jesus

¿Por qué nos interesa a los progresistas la figura de Teresa de Jesús?

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Porque su vida y su obra literaria son un testimonio evidente de la fecundidad del mestizaje cultural propio de la España postmedieval: ella, aunque obsesionada por mantenerse en la ortodoxia cristiana, no renunció a la curiosidad intelectual heredada de sus antepasados judíos mientras integraba en sus escritos alguno de los símbolos más profundos de la mística islámica.

Leer más...

  • Escrito por Juan Manuel Sanchez
  • Visto: 37
colonial

¿Qué se entiende por colonialismo, descolonización y colonialidad?

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Debemos acercarnos a los problemas a través de las estructuras de pensamiento; de alguna manera podemos decir que los problemas dependen de las estructuras de pensamiento.

Leer más...

  • Escrito por Contenido Creadess
  • Visto: 115
politico progresista

¿Cuáles son los políticos progresistas?

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Puede ser difícil determinar cuáles son los políticos estadounidenses progresistas. Esto se debe a que no existe una organización progresista central, como un partido político. Esto significa que, si bien hay un Caucus Progresista del Congreso, las asambleas progresistas en varios gobiernos estatales y una variedad de organizaciones y publicacionesconsiderados progresistas, no hay una lista de un conjunto de reglas de partido para que todos los progresistas las cumplan.

Leer más...

  • Escrito por Juan Manuel Sanchez
  • Visto: 54
ron paul

¿Quién es Ron Paul?

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

El congresista Ron Paul, de Texas, cuenta con una reputación nacional del principal defensor de la libertad en la política de hoy. El Dr. Paul es el principal portavoz en Washington por un gobierno constitucional limitado, bajos impuestos, mercados libres, y un retorno de las políticas monetarias sólidas basadas en una moneda respaldada por activos. Es reconocido entre sus colegas del Congreso y sus representados por su consistente récord de votación en la Casa de Representantes: El Dr. Paul nunca vota por una legislación a menos que la medida propuesta sea expresamente autorizada por la Constitución. En las palabras del ex Secretario del Tesoro, William Simon, el Dr. Paul es “la única excepción a la Pandilla de 535” del Capitolio.

Leer más...

  • Escrito por Juan Manuel Sanchez
  • Visto: 62
chile

Chile: Género y acción del Estado

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Esta parte busca analizar algunas de las formas en que el Estado contribuye a enfrentar las desigualdades de género. En primer lugar, el capítulo 11 presenta una visión general de los cambios en las instituciones y las políticas públicas relacionadas con la desigualdad de género entre 1990 y 2009.

Leer más...

  • Escrito por Juan Manuel Sanchez
  • Visto: 42

Conéctate aquí

Accede con Facebook