Temas políticos

En la foto: Las protestas reclamando "Mar para Bolivia" y una salida al Pacífico son frecuentes en el país andino.AFP
Tras años de disputas, el histórico reclamo de Bolivia a Chile para conseguir una salida al mar entró en una fase decisiva.

Desde este lunes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda, acoge la última fase del proceso de alegatos orales sobre la demanda de La Paz para que Santiago acceda a negociar un acceso soberano al océano Pacífico para el país vecino.

Leer más...

Esteban Montenegro
Consideraciones críticas a partir de la visita de Alain de Benoist
En la Argentina hay visitas intelectuales que, como la de Ortega y Gasset en 1916, despiertan no sólo un gran interés sino también una participación activa en la marcha del pensamiento. Hay que decir en primer lugar que a los argentinos nos invade un especial entusiasmo cuando aterriza en nuestra tierra el intelectual extranjero o cuando hacemos nosotros el viaje que nos permitirá conocerlo.

Leer más...

Una de las tácticas más empleadas en los círculos de la cultura marxista, por la clase dirigente y los tontos útiles es reelaborar o redefinir a sus contrarios antes de que estos puedan definirse sólidamente a sí mismos. En otras palabras, las élites y los marxistas tratarán de “marcar” (como las corporaciones utilizan la marca) previamente a sus oponentes en la mente de las masas para así poder quitarles la capacidad de definirse a sí mismo como cualquier otra cosa.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS