27Julio2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

temas políticos

Auditoría a la democracia. Más y mejor democracia para un Chile inclusivo

Auditoría a la democracia. Más y mejor democracia para un Chile inclusivo

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

El Informe Auditoría a la Democracia en Chile entrega un diagnóstico que permite contrastar la evidencia empírica sobre normas y comportamientos con las percepciones e imaginarios de la ciudadanía, generando insumos para la reflexión sobre el estado actual de la democracia y los aspectos a mejorar para avanzar en su profundización hacia un régimen más inclusivo. En términos generales, este informe constata que los logros que Chile ha experimentado desde el fin de la dictadura son enormes. Luego de recuperada la democracia, el país ha mostrado estabilidad institucionalidad, buenos índices de gobernabilidad, así como avances significativos hacia un mayor desarrollo humano que han redundado en mejoras a las condiciones de vida de las personas y en el reconocimiento internacional como un país que ha logrado consolidar un régimen democrático estable.

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 18
Fidel Castro Ruz

El Gobierno Mundial (Segunda parte)

Califica este contenido!!    ( 3 Votos ) 

Viene de la Parte 1

“ABC del tráfico de drogas”

“El opio se cultiva en diversas regiones del mundo: Sudamérica, el Triángulo de Oro de Laos, Burma y Tailandia, Afganistán, Pakistán y Asia central, en una zona conocida como la Media Luna dorada. La gran mayoría de amapolas de opio crecen en una estrecha zona montañosa de unos seis mil kilómetros que va desde el sur de Asia a Turquía pasando por Pakistán y Laos.”

“A estas alturas queda claro que los bilderbergers no se encargan personalmente de transportar las drogas ni de lavar el dinero de los beneficios. De eso se encarga la CIA…”

Leer más...

  • Escrito por Aurys
  • Visto: 220
En Colombia hablar de posconflicto es desafortunado y mentiroso

En Colombia “hablar de posconflicto es desafortunado y mentiroso”

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

“El problema de las elecciones presidenciales es que se considera casi como el escenario creado para resolver problemas y en realidad las elecciones son la expresión de otro tipo de proceso más amplio. ¿Por qué volvieron a hablar de paz las clases dominantes de este país, cuando siempre le apostaron a la guerra?Bogotá, Colombia. “Que se llegue a un acuerdo entre las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno, y eventualmente entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno, no quiere decir que el conflicto va a desaparecer”, expresó el académico,  “eso es lo que nos meten los medios de comunicación, porque miren la perversidad que hay, cuando se dice que si en Colombia hay conflictos sociales es porque han existido conflictos guerrilleros; y cuando desaparezcan los movimientos guerrilleros automáticamente van a desaparecer los movimientos sociales, las protestas sociales. Esa es una estupidez, propia de los politólogos, las presentadoras de televisión y los candidatos presidenciales, que no se diferencian mucho. Esa es una estupidez que no tiene nada que ver con los procesos históricos reales.

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 57
Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China es  Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132256-causas-guerra-eeuu-china-comparativismo

Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China es "espantosamente posible"

Califica este contenido!!    ( 2 Votos ) 

Los diez factores que no se dispararon en el siglo XIX en la tensión entre Estados Unidos y el Imperio Británico, que fácilmente podía transformarse en un conflicto bélico, ahora sí están presentes en las complicadas relaciones entre EE.UU. y China.A esta conclusión ha llegado a través de un análisis histórico comparativo de los acontecimientos recientes y de los años 1860–1870 el profesor del Departamento de Estrategia y Políticas del Colegio Naval Militar (Rhode Island, EE.UU.) Michael Vlahos. Reúne sus argumentos en un artículo publicado por la revista digital 'The National Interest'

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 340
25125

El Gobierno Mundial

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Primera parte

(Tomado de CubaDebate)

En la reciente Reflexión escribí al comentar un artículo del periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa "Mesa Redonda" de la televisión nacional, acerca de una reunión sostenida en el hotel Dolce de Barcelona sobre lo que él llama Gobierno Mundial. "¼ articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años."

Leer más...

  • Escrito por Patricia Suarez
  • Visto: 137
las multinacionales a respetar los derechos humanos

La UE y EEUU se oponen al proyecto de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanos

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

La ONU aprobó esta semana una resolución histórica, presentada por Ecuador y Sudáfrica, que permitirá vigilar a las grandes corporaciones en los países del Sur. China, Rusia, Venezuela y Cuba votaron a favor. Alemania, Francia o Reino Unido, en contraLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado esta semana un resolución histórica, que abre el camino para poder vigilar de cerca el cumplimiento de los derechos humanos por parte de las multinacionales a lo largo y ancho del planeta; un terreno hasta ahora inexplorado a estos niveles, y una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que ha supuesto una inyección de optimismo en las organizaciones y colectivos que luchan por estas causas.

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 266
El nacionalismo como necesidad existencial

El nacionalismo como necesidad existencial

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

La única reacción a la globalización y sus efectos que siempre se ha identificado como tal es la tendencia política a la regionalización. El mejor ejemplo de este fenómeno es la Unión Europea y, dentro de ella, España. Este proceso resulta más llamativo y sorprendente en el contexto del innegable éxito político y económico de la Unión Europea, y en el de la ascensión de España a una presencia internacional que hace sólo cuarenta años nadie habría sido capaz de predecir. Por supuesto, cada región de España que defiende su identidad cultural y reivindica su independencia política y cada estado-nación europeo que, como el Reino Unido, Dinamarca o Francia en años recientes, ha tratado de ralentizar el proceso de integración europea tenía sus razones válidas, tanto históricas y sociales como legales.

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 77
México, objetivo clave para EU: The Washington Post

México, objetivo clave para EU: The Washington Post

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Regeneración. Julio 1, 2014.- The Washington Post publicó, el día de ayer en su sección “National Security”, la lista de los 193 objetivos claves que Estados Unidos somete a estrecha vigilancia, entre los que se encuentran gobiernos extranjeros, grupos, organizaciones políticas y otras entidades que integraron una orden oficial de 2010 aprobada por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Foreign Intelligence Surveillance Court).Este polémico tribunal secreto fue creado y autorizado por la Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) del 25 de octubre de 1978, y estuvo en el ojo de un huracán mediático en junio de 2013 tras una orden que instaba a la compañía de telecomunicaciones Verizon a entregar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) registros diarios de llamadas en Gran Bretaña, incluyendo estadísticas globales y datos de localización, de todas las llamadas registradas en su sistema, incluyendo enlaces telefónicos locales.

Leer más...

  • Escrito por wiliana medina
  • Visto: 88
04-Dictadura-Militares-Democracia

Cae el telón, sale la mentira

Califica este contenido!!    ( 0 Votos ) 

Abraham Lincoln sabiamente advirtió que “Se puede engañar a algunos todo el tiempo o a todos parte del tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Pero, Chávez, y ahora Maduro, no parecen haber entendido a qué se refería el presidente Lincoln.

El leit motiv de estos dos aprendices de dictadores, ha sido pensar que es posible repetir una y mil veces sus mentiras, para que estas se conviertan en realidad para todo el pueblo, como lo aseguraba el ministro de información de Adolf Hitler.

Leer más...

  • Escrito por Janye Maria Rosignoli Moroni
  • Visto: 285

Conéctate aquí

Accede con Facebook