ASÍ SOMOS, PERO ASÍ NOS VE NUESTRO CEREBRO

 

A la derecha la imagen ideal, a la izquierda, la real. Crédito imagen: Scott Chasserot

Se trata de un proyecto que combina la fotografía y neurociencias. Todos queremos cambiar al menos una cosa sobre nuestro aspecto físico, sin importar cuantas reafirmaciones escuchemos sobre nuestra apariencia. Así, ocasional o frecuentemente nos encontramos pensando en lo que consideramos nuestra apariencia ideal, allí donde se corrigen todos nuestros "defectos".

 

 

Con esto en mente, el fotógrafo Scott Chasserot intentó dar vida a la visión ideal que algunas personas tenían sobre sí mimas a través de su proyecto Original Ideal, una combinación de "fotografía de retrato y neurociencia" según el propio autor. Chasserot tomó fotos simples y sin adornos de voluntarios, luego, mediante un software de edición, hizo docenas de versiones alteradas basadas en los "cánones de belleza científicamente establecidos".

vision 2

Al presentar las fotos editadas a los voluntarios mientras usaban dispositivos de electroencefalografía (EEG), Chasserot pudo analizar sus ondas cerebrales e identificar qué versión preferían más, basándose en reacciones neurales positivas. La foto preferida fue etiquetada como su apariencia "ideal".

vision 3

“¿Qué es lo que encontramos instintivamente hermoso en el rostro humano y cómo se traduce esto en la autoimagen? – se pregunta Chasserot – ¿Qué suposiciones haríamos sobre otra persona si pudiéramos ver su autoimagen ideal? Este proyecto combina la fotografía de retrato y la neurociencia para aislar la autoimagen ideal de los sujetos, una preferencia cerebral sincera obtenida eludiendo el pensamiento consciente”.

http://www.quo.es/ciencia/somos-pero-asi-nos-ve-nuestro-cerebro

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS