Sumeria La Primera De Las Civilizaciones Mesopótamicas

 

Ubicada en lo que en la actualidad es el sur de la república iraquí, se dice que fue una civilización de las primeras en el mundo a la par de la civilización del valle indo y del antiguo Egipto.Los sumerios como civilización se organizaron aproximadamente 4000 años antes de cristo, al llegar al tercer milenio previo al nacimiento de cristo ocurrió un fuerte intercambio cultural entre la población sumeria que hablaba un idioma propio y los llamados acadios.

Los sumerios y los acadios se influenciaron recíprocamente, compartieron su lenguaje a gran escala. Toda esta mezcla cultural llevo a los expertos a unificar un término para referirse a estas dos culturas y los llamaron Sprachbund. La civilización sumeria fue totalmente dominada por el imperio acadiano aproximadamente 2270 años antes de cristo, pero el idioma de los sumerios fue adoptado como lengua sagrada.

Sumeria, civilización antigua estudiosa de los astros
Esta antigua civilización fue capaz de desarrollar complejos estudios matemáticos, pudieron establecer patrones del movimiento de las estrellas y planetas. Anticipándose de esta manera al futuro y realizando premoniciones de acontecimientos que vendrían tiempo después.

Según sus estudios todos los planetas correspondían a deidades como Venus y Júpiter. Basándose en sus teorías la tierra era el centro del universo y se mantenía inmóvil y eran los demás planetas los que rotaban a su alrededor.

sumerios

Los arqueólogos que estudiaron esta civilización quedaron maravillados al descubrir una tablilla en la cual se observa una imagen que se presume sea del sistema solar. En esta tablilla se aprecia un astro Rey, con otros planetas ubicados a su alrededor.

¿Que misterios guarda la civilizacion sumeria?
Los sumerios fueron capaces de acumular conocimientos que perpetuaron a través de miles de tablillas hechas de arcilla donde dejaron plasmados registros históricos de los orígenes y la evolución de su civilización.

Anuncios

La mayoría de las tablillas de los sumerios han sido traducida en múltiples ocasiones, siendo la última y la más polémica la traducción realizada por el pseudo científico y escritor Zecharia Sitchin, redactor de muchos libros y promotor de la teoría de “los antiguos astronautas” en esta teoría se explica el origen de la humanidad proveniente de extraterrestres, y quien dice que la civilización sumeria fue creada por unos seres extraterrestres llamados Anunnaki o Nefilim provenientes de un planeta con el nombre de Nibiru supuestamente ubicado en nuestro sistema solar.

Todas sus teorías han sido desacreditadas por arqueólogos, científicos e historiadores que no concuerdan ni con la traducción de las tablillas antiguas ni con la interpretación de Zecharia Sitchin de fenómenos propios de la física.

Anuncios

En estas teorías afirma que el planeta Nibiru se acerca al sistema solar que conocemos en la actualidad cada 3600 años. y de dicho planeta proceden los Annunaki seres a los cuales la civilización de sumeria consideraba sus dioses y de quienes creían tenía su origen la humanidad.

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS