Captan una imagen de un objeto interestelar nunca visto en nuestro Sistema Solar

MIDE 400 METROS DE DIÁMETRO Y PODRÍA HABER SIDO EXPULSADO DE OTRO SISTEMA ESTELAR. Ese cuerpo celeste mide 400 metros de diámetro y podría haber sido expulsado de otro sistema estelar. Se ha publicado la imagen del primer objeto interestelar jamás observado en nuestro Sistema Solar, que tiene alrededor de 400 metros de diámetro y se mueve con rapidez.

 

Ese cuerpo celeste, denominado A/2017 U1, fue avistado el pasado 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1, situado en el volcán de Haleakala (Hawái, Estados Unidos).

Un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad de la Reina de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido) estudian su composición química.

Hasta el momento, los especialistas poseen opiniones diferentes: algunos consideran que se trata de un asteroide, mientras que otros aseguran que es un cometa.

Aunque A/2017 U1 pasó cerca del Sol el mes pasado y está camino de abandonar nuestro Sistema Solar, los expertos estiman "maravilloso y emocionante" analizar su trayetoria.

Ese objeto comenzó a recorrer nuestra hace millones o miles de millones años y podría haber sido expulsado de otro sistema solar durante la formación de un planeta.

Captan una imagen de un objeto interestelar nunca visto en nuestro Sistema Solar 2

http://www.institutodeestrategia.com/articulo/sociedad/captan-imagen-objeto-interestelar-nunca-visto-nuestro-sistema-solar/20171031181333007662.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS